Fundadores

Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

SMASRDFNace en París, Francia, el 18 de enero de 1916. A los 12 años le otorgan el premio "Ernest Rousille" como el mejor alumno de Europa. A los 14 años comienza sus estudios universitarios. y es absorbido por la índole concreta de éstos. En el año 1935 obtiene el título de Ingeniero de Minas en Bruselas. Alcanza posteriormente Doctorados en diversas materias como Medicina, Ciencias, Psicología y Teología, Filosofía, Biología.

El 18 de febrero de 1947 funda la Agrupación Mundial de Cosmobiología.

Se destaca también en el Arte como pintor que muestra en sus obras un conjunto simultáneo de diversos significados unidos entre sí, para una época en que los valores implican una síntesis y, a la vez, un sintagma. Ha sido declarado por la crítica de arte como un incomparable pintor.

Recorre incansablemente los cinco continentes visitando 43 países, estableciendo sus altos ideales de Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica para la concepción de una nueva humanidad dando más de 2500 conferencias.






Dr. David Juan Ferriz Olivares

MASDJFO

Nace el 12 de junio de 1921 en la Legación de México en Kobe (Japón). Sus padres eran diplomáticos mexicanos. Él mismo decía: "Soy un Sudamericano de cuna mexicana nacido en el Japón". Hasta los 6 años vivió en Japón, donde pudo apreciar el Saber ancestral que caracteriza a dicho pueblo. A los tres años inició el aprendizaje de la música, en una especie de xilófono japonés.

Vivió dos años en San Francisco (USA), después llegó a México y el contacto precoz con la literatura y filosofía que marcó para siempre su creatividad musical, su apostolado del pensamiento y su inclinación a la investigación científica, se inició también a esa edad, pues asistía a la escuela primaria y por las tardes su padre comenzó a llevarlo a sus clases de la Universidad, presentándolo a pensadores como Antonio Caso, José Vasconcelos y Alfonso Reyes, en cuyas clases lo dejaba también como oyente. Fue educado en diferentes centros de varias nacionalidades, tales como la Escuela Nacional Mexicana, el Colegio Francés San Borja, el Colegio Americano, el Colegio Hebreo.






Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú

HSCHMNCA

Nace el 9 de mayo de 1953 en Cusco (Perú). Estudió Contaduría Pública en el Instituto Superior de Contabilidad donde se tituló en 1975. Sus padres fueron el Contador y Matemático Carlos Alfonso Cerf de la Gala y la Sra. Georgina Arbulú Vargas, nieta del Sabio Matemático Peruano Fermín Arbulú. El 29 de septiembre de 1974 conoce en Cusco al Dr. David Juan Ferriz Olivares del que fue discípula directa y durante 18 años colaboró estrechamente junto a él; siempre lo atendió y fue su colaboradora y gestora inmediata de los diferentes mundos en que se desenvolvió. Cruzó sola el continente varias veces en gira, atendiendo gestiones gubernamentales, de establecimiento legal e integración de miembros
El 18 de mayo de 1977, viajó a Valera, Venezuela, bajo las orientaciones del Dr. David J. Ferriz O. a constituir las Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, en unidad al Año Internacional de la Ciencia declarado así por la UNESCO.
Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.