Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

SMASRDFNace en París, Francia, el 18 de enero de 1916. A los 12 años le otorgan el premio "Ernest Rousille" como el mejor alumno de Europa. A los 14 años comienza sus estudios universitarios. y es absorbido por la índole concreta de éstos. En el año 1935 obtiene el título de Ingeniero de Minas en Bruselas. Alcanza posteriormente Doctorados en diversas materias como Medicina, Ciencias, Psicología y Teología, Filosofía, Biología.

El 18 de febrero de 1947 funda la Agrupación Mundial de Cosmobiología.

Se destaca también en el Arte como pintor que muestra en sus obras un conjunto simultáneo de diversos significados unidos entre sí, para una época en que los valores implican una síntesis y, a la vez, un sintagma. Ha sido declarado por la crítica de arte como un incomparable pintor.

Recorre incansablemente los cinco continentes visitando 43 países, estableciendo sus altos ideales de Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica para la concepción de una nueva humanidad dando más de 2500 conferencias.

Establece la sede de la FISS en el Club l'Artistique, un centro de arte, lleno de celebridad en la década de los años 50 en Niza en forma acorde con su planteamiento trascendental y adelantado a su tiempo de unión de Ciencia y Arte en una epistemología de la vida y para la comprensión.

Dejando planteadas las proyecciones de la Institución Mundial por él fundada, tiene lugar su deceso el 27 de diciembre de 1962. Su discípulo predilecto, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, continuó su labor por la Ciencia en su sentido ilimitado del saber en las Fundaciones inspiradas en su pensamiento, como la Fundación FISS Central Científica, la Fundación INVESCIENCIAS y la Fundación ELIC, así como la Asociación para la Preservación de la Obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en Europa (con sede en Niza, Francia).

A través de las fundaciones antes mencionadas para miles de personas en toda América, Europa y otros continentes, sus grandes aportes han representado un cambio fundamental en su vida, desde la alimentación, la Cultura Psicofísica, sus planteamientos de avanzada a través de los cuatro pilares del Saber, para la familia, la niñez, el hombre de Pensamiento, los artistas y en general para la humanidad, quedando explicado su Pensamiento gracias a la alta preparación científica, académica, espiritual de su Exégeta el Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.