Dr. David Juan Ferriz Olivares

MASDJFO

Nace el 12 de junio de 1921 en la Legación de México en Kobe (Japón). Sus padres eran diplomáticos mexicanos. Él mismo decía: "Soy un Sudamericano de cuna mexicana nacido en el Japón". Hasta los 6 años vivió en Japón, donde pudo apreciar el Saber ancestral que caracteriza a dicho pueblo. A los tres años inició el aprendizaje de la música, en una especie de xilófono japonés.

Vivió dos años en San Francisco (USA), después llegó a México y el contacto precoz con la literatura y filosofía que marcó para siempre su creatividad musical, su apostolado del pensamiento y su inclinación a la investigación científica, se inició también a esa edad, pues asistía a la escuela primaria y por las tardes su padre comenzó a llevarlo a sus clases de la Universidad, presentándolo a pensadores como Antonio Caso, José Vasconcelos y Alfonso Reyes, en cuyas clases lo dejaba también como oyente. Fue educado en diferentes centros de varias nacionalidades, tales como la Escuela Nacional Mexicana, el Colegio Francés San Borja, el Colegio Americano, el Colegio Hebreo.

Estudió Filosofía y Economía y se tituló como Doctor en Filosofía y Letras además de interesarse en las ciencias aplicadas. En la Tribuna Libre de México inició otra de sus dimensiones como orador en la que dictó más de 7000 conferencias y cursos a lo largo de su vida.

El 3 de diciembre de 1953, conoce la obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagra el resto de su vida y de quien llegó a ser el discípulo predilecto, traductor prologuista y coordinador de la literatura calificándolo de un Apóstol del Saber. Mantuvieron una correspondencia constante de 2 cartas semanales durante 7 años, hecho prácticamente sin precedentes en la historia. Tuvo largas permanencias en Nueva York, Puerto Rico, Colombia, Perú y Venezuela, realizando constantes y largos viajes por América, Europa, Australia y el mundo.

En 1970 inauguró la UNINT, el Área Universitaria de la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en Lima, Perú. En 1973 fue reconocido como Maestro de la Cultura Universal por el Instituto Nacional de Cultura del Perú. En 1975 fundó la Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas. En 1977 creó la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños conjuntamente con su discípula, la Contadora María Nilda Cerf Arbulú. Sumó a sus dos nacionalidades, japonesa y mexicana, la nacionalidad venezolana. En octubre de 1979 viajó a Europa en Misión oficial del Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela.

En 1981 viajó de nuevo a Europa para asistir a la Declaratoria del Monumento al Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en Niza como Gloria de Francia. Fue memorable su Discurso de Niza, dictado en el Centro Universitario Mediterráneo, fundado por Paul Valéry, erigiéndose en el primer latinoamericano que sube al atril en aquel digno auditorium.

En 1985 fue ascendido a Consejero de la Federación Latinoamericana de Escritores con sede en Caracas. A finales de 1985 realizó una vuelta alrededor del mundo en que permaneció en Japón, Hawaii, Australia, Singapur y Niza.
El 25 de febrero de 1988 recibió la Orden al Mérito al Trabajo, otorgada por el Gobierno de Venezuela . El 17 de agosto fundó en Caracas el Bureau Centralizador Mundial de la Fundación FISS Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas.

En 1990 estrenó, el 14 de octubre, su Sinfonía Oriente y Occidente en el Gran Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela) . Cuatro días después, del 18 de octubre al 12 de noviembre, fundó en Lima, Perú, la verdadera Fundación Cultural Mundial, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, por las indicaciones de él mismo y la deformación a la que había llegado su obra . Inició una prodigiosa gira de dos años (1991 y 1992) por América y Europa en la que consolidó jurídicamente su obra y promovió eventos como el Primer Congreso Mundial de Juventudes Científicas (en Puerto Rico) y el Congreso Latinoamericano de Escritores (en Rep. Dominicana).

El 22 de octubre de 1992 tuvo lugar su deceso en Caracas (Venezuela). Entre sus numerosas obras escritas y más de 10.000 horas de conferencias y disertaciones grabadas, destacan:
"Teoría Científica de la Cosmobiología"; "Serge Raynaud de la Ferrière, Su Pensamiento Primordial: Yo realicé a Dios a través de las Matemáticas"; "Génesis y Humanismo de las Culturas Americanas"; "Ven enfermo y come la vida" además de numerosos artículos y obras inéditas que se habrán de publicar.

Unió la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica para construir un mundo unido por el Saber.

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.