USA- NASA:" Encuentro con Plutón", presencia de nuestra delegación ELIC

NASA ELIC NINOS
 
        

Atendiendo  la invitación de la PhD Adriana Ocampo U., Ejecutiva encargada del Programa Nuevas Fronteras, en las oficinas directivas de NASA en Washington D.C., División de Ciencias Planetarias quien tiene a su cargo las misiones New Horizons a Plutón, Juno a Júpiter y OSIRIS-REX retorno de una muestra del asteroide Bennu, nuestra delegación de la Fundación ELIC Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, representada por la Psic. Elizabeth Sedano, Biolg. Yisel Parada, Ing. Iván Romo y Prof.  Mai Lin Tan, se hizo presente en el Evento Astronómico “Encuentro con Plutón”, organizado por la National Aeronautics and Space Administration – NASA, The Johns Hopkins University Applied Physics laboratory – APL y Southwest Research Institute – SwRI. 

Agradecemos a la  Dra. Adriana Ocampo, quien al encontrarse en el Centro de Operaciones en Laurel, Maryland (APL) nos recomendó en NASA a sus colegas, los PhD. Mario R. Pérez, Astrofísico y Tony Carro, quienes estuvieran pendientes de las delegaciones invitadas por ella y con quienes pudimos dialogar e intercambiar ideas sobre el acontecimiento.

La rueda de prensa se llevó a cabo el viernes 19 de julio a la 1:00 p.m, transmitida por NASA T.V. y otra serie de cadenas de televisión y radio internacionales, como la BBC de Londres, y contó con la participación mayoritaria de periodistas internacionales, fotógrafos, miembros de NASA, científicos e investigadores de otros países.  El Director de la NASA se dirigió inicialmente, destacando que la presencia de niños el 14 de julio, había sido muy importante por ser para ellos que están trabajando.

NASA equipo new horizons

La Fundación ELIC asi como la Fundación Fundación FISS Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas que también acompañó en este importante evento, realizaron un Reconocimiento especial para el equipo de investigadores del proyecto New Horizons encabezado por el Dr. Alan Stern, así como a la National Aereonautics and Space Administration (NASA) y a The Jhons Hoplkins University Applied Physics Laboratoy APL Southwest Research Intitute (SwRI), Dwayne Brown, de NASA TV invitó a los miembros del equipo para recibir las placas de reconocimiento entregadas por la Psic. Elizabeth Sedano en representación de la Fundación ELIC y por el Ec. Alberto Shamosh en representación de la Fundación FISS.

El texto de estas placas fue escogido y redactado por nuestras máximas autoridades fundacionales, la Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. en matemáticas José Miguel Esborronda Andrade. El texto es el siguiente:

Fundación ELIC
*********************************************
“Son los valores de imaginación comunes al pensamiento científico y al pensamiento artístico los que ocupan ahora la primacía en el escenario de nuestras actividades mentales”. 

(Yo Realicé a Dios a través de las Matemáticas - David Ferriz O. - 1977)

La Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños
expresa su reconocimiento a
l Dr. Alan Stern Investigador Principal del equipo de la Misión Nuevos Horizontes del Southwest Research Instituto (SwRI)

al Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (APL) y a la Administración Nacional de la Aeronaútica y el Espacio - NASA por abrir el conocimiento para la imaginación de niñas y niños hacia Plutón, pequeño gran planeta que nos trae un mensaje de paz y de evolución

Washington D.C., Julio 14 de 2016
*********************************************

La Dra. Adriana Ocampo, agradeció mucho el detalle, mencionando que era una representación de la presencia de Latinoamérica en el evento. 

Placa ELIC 1               Placa FISS 1   
NASA DELEGACIONES        NASA NEW HORIZONS TEAM
Copyright © 2024 ELICNET. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.