Noticias-Chile

ELIC TEMUCO: Publica Artículos en Diario "Tiempo 21"

La delegación de Temuco viene difundiendo semanalmente artículos sobre la Formación del Talento para la Paz, en el diario regional "Tiempo 21".

En esta semana se publicó un artículo sobre la Tolerancia, la Verdad y la Paz como principios a realizar para la Formación de una cultura de Paz, donde el descubrimiento de los potenciales de nuestra niñez deben ser llevados al desarrollo de sus talentos, poniendo sus potenciales al servicio de la sociedad. (Mas detalles en la página 8 de última edición digital del diario.
 El  Arql. José Saavedra, Director Académico, invita a las actividades que viene realizando la fundación en su sede de Calle Inglaterra 510.
Ver artículo completo, en "Saber más..."
elictemuco






Temuco: Director Académico de la Fundación ELIC fue entrevistado por el diario Tiempo21

 Con motivo de la inauguración de su nueva sede institucional

"En busca de la formación integral de la niñez. El desafío de la Fundación ELIC” es el título con el que el periodista Anibal Barrera, del semanario Tiempo21, encabezó la entrevista al arqueólogo José Saavedra Zapata, director académico de la Fundación ELIC - Sede Temuco (Chile) el pasado 10 de marzo del 2014.

Se invitó a los lectores a participar de las actividades de la nueva sede institucional, donde la Fundación ELIC ofrece clases de Gimnasia Psicofísica Yoga para niños, talleres de arte y ciencia, talleres de cocina vegetariana para niños y niñas, conferencias dirigidas a padres de familia y docentes, así como video foros orientados al descubrimiento de los potenciales y la formación del talento en la niñez, entre otras.






Temuco: Talleres de Expresión Artística

    TEMUCO : Talleres de expresión artística

temuco                   temuco 2

Dibujo, Pintura, Escultura,  historia del arte, teoría del color, creatividad, son algunos de los varios talleres de expresión artística que la Prof. Artista visual Violeta Paz Saavedra, docente de las ELIC de Temuco-Chile, viene dictando de lunes a sábado a niños 4 a 14 años en la Sala de talleres ELIC de Puerto Montt 715. 3er.piso. Dept. 9.Temuco. 

Las clases de gimnasia psicofísica yoga para niños son los martes y jueves de 4:00 a 6:00 p.m. 

Informes e Inscripciones Tlf.: Talleres: 045 - 2212889 Sede: Calle Inglaterra 510






ELIC - Temuco: "Leo Más por que Investigo Mi Propio Cuento"

Proyecto: “Leo Más porque Investigo Mi Propio Cuento”
Temuco-Chile
 
 
En Temuco, IX Región de La Araucanía,  bajo la dirección de la Docente Lic. en Educación Petronila Carrasco A., entre los meses de Agosto a Diciembre de 2010 se desarrolló el Proyecto: Leo Más porque Investigo Mi Propio Cuento”, financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes. El proyecto contó con el Patrocinio Oficial de la Universidad Autónoma de Chile y Auspicio y Patrocinio Local de la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC) Sede Temuco. Fué realizado en dos Escuelas de Temuco y una Escuela de Vilcún. Además del pleno cumplimiento de sus objetivos, 78 niñas y niños investigaron y confeccionaron sus propias “Bitácoras de Cuentos” y realizaron sus Obras en dibujos y  sus Pinturas en telas. Se adquirieron 32 Atriles y 1 Impresora Laser, equipos donados oficialmente a la Fundación ELIC, Sede Temuco. El proyecto fue evaluado “sobresaliente” por la Comisión Seleccionadora Nacional  del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes; y el Informe de Avance de sus resultados fue aprobado con una nota de mérito.   






ELIC - Santiago: Alimentación y Cultura

Ponencia: "Alimentaciòn y Cultura"
 
 
ELIC_CHILE_SPIRULINA_I_MILLAS_1La Fundación Elic de Santiago de Chile, continúa con el ciclo de ponencias, en este segunda actividad les presentamos un breve resúmen de la ponencia: "Alimentación y Cultura", el expositor fue el actor Ismael Millas Bórquez,
 
La actividad se realizò
Fecha  :    6 de diciembre del 2011
Hora    :    16:00 a 17:00 hrs.
Lugar   :    Universidad Central, sede Santiago
                Edificio Vicente Kovacevic II
                (Santa Isabel con Nataniel Cox)  -  Auditorio 1
 
La comida que ayudó a la evolución humana, es la que hoy en día nos está generando la mayoría de las enfermedades. Una verdadera paradoja evolutiva.(Correo de la UNESCO 1987).






Copyright © 2024 ELICNET. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.