Noticias-Bolivia

Bolivia será sede en 2015 del Congreso Mundial para el Talento de la Niñez

La Universidad Andina Simón Bolívar albergará a este importante evento educativo

Clausura 10 1La Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, anunció que Bolivia será sede del octavo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez (CMTN), que tiene como lema “Formación del Talento para la Tolerancia, la Verdad y la Paz” y se realizará en el 2015.

Así lo dieron a conocer la presidenta fundadora y el vicepresidente de la Fundación ELIC, Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. Mat. José Miguel Esborronda Andrade, en la clausura de la séptima edición del mencionado evento, que se desarrolló con gran acogida del 9 al 13 de octubre del 2013 en la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.






Elic - Sajama: III Jornada Médica en Sajama Bolivia

Elic - Sajama:  III Jornada Médica en Sajama Bolivia.

 

Sajama_1

 

El  pasado  1 abril, la Biblioteca y el Centro de Documentación de la Fundación ELIC - filial Sajama (Bolivia) organizó la tercera edición de su Jornada Médica que atendió a 50 personas de diversas edades en el Centro de Salud de dicha localidad, continuando así con las jornadas precedentes realizadas en el 2010 y 2011.






Biblioteca Elic - Sajama

BIBLIOTECA ELIC DEL SAJAMA-BOLIVIA : CONEXIÓN SATELITAL  A  4,400 metros

 

Ninos_en_computadora_br“Contamos ahora con la instalación de una antena satelital y equipos complementarios que permiten la conexión a internet y la posibilidad de prestar servicios relacionados con esta área”, nos anuncia el Lic. Rosauro Moreno y se refleja en su rostro, los efectos del clima de 4,400 metros, en los nevados Bolivianos, así como la decisión firme de lograr los objetivos de avance planteados por las ELIC, para la comunidad, especialmente para los niños y niñas.

“Se cuenta con una sala de computación con siete equipos instalados en la Sede de la Fundación ELIC, en Sajama, que nos permite ofrecer cursos básicos de computación a estudiantes  y comuneros en cinco horarios por día durante la semana, queremos en relación a esto, agradecer a los miembros de la Fundación ELIC de los diversos países, que han colaborado en este equipamiento.






Proyectos de la Biblioteca ELIC en el Parque Nacional de Sajama

Proyectos de la Biblioteca ELIC en el Parque Nacional de Sajama – Bolivia a 4,400 mts :
 próxima inauguración de banda ancha satelital.

Nios_Sajama-2

Nos proponemos construir 130 metros cuadrados, para aprovechar el máximo espacio y cubrir los requerimientos de mejor y mayor servicio a nuestros niños, usuarios constantes de la Biblioteca ELIC, nos dice el Lic. Rosauro Moreno

Así también estamos en conversaciones con el Dr. José Luis Gutiérrez y Dra. Nancy Claure, a fin de  instalar en la biblioteca una conexión a internet de banda ancha que nos permita expandir nuestros servicios y estar conectados con el resto del mundo.






Biblioteca ELIC - Sajama, Microscopio Digital

Biblioteca ELIC-Sajama
Microscopio Digital

Actividad de Investigaciòn

 
La Fundación ELIC, con el apoyo de la Biòloga María Julia Moreno de la ciudad de Santa Cruz, - Bolivia,, realizò la actividad de investigaciòn en la observación de muestras de agua tomadas en el rìo del Sajama. La participación de niñas y niños en la Biblioteca ELIC fue muy concurrida y la atención a la muestra es parte del la metodología para la inclusión del método científico desde la más temprana edad en niñas y niños.






Copyright © 2024 ELICNET. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.