Noticias-Ecuador

CUENCA: Concierto Natalicio Dr. Serge Raynaud de la Ferriére

Concierto SMA programa  
 

El día Viernes 22 de Enero en un ambiente de serena alegría las Fundaciones Magna Fraternitas Universalis, Fundación FISS y la Fundación ELIC, integradas y como parte de la Celebración Internacional de los 100 años del Natalicio del eminente Sabio Francés Dr. Serge Rayunaud de la Ferrière, se realizó el Concierto Sinfónico para La Unidad y la Paz.

 






Quito-Ecuador: Conferencia "La Jñana Yoga en la Era del Saber"

 image001    

En el marco de la celebración por el Centenario del Aniversario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, el 18 de enero del 2016, nuestra delegación del Ecuador celebró este acontecimiento con la conferencia, “La Jñana Yoga en la Era del Saber”, basada en el libro del mismo nombre escrito por el exégeta del homenajeado, Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

 

La conferencia estuvo a cargo del PhD Andrés Abad y se dictó en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar en la ciudad de Quito. Se contó con el gentil auspicio de la Escuela Politécnica Nacional, la Fundación ELIC Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños y la Fundación FISS – Central Científica.

CUENCA-CONCIERTO POR LA UNIDAD Y LA PAZ

 Afiche Concierto 2016     

Este viernes 22 de enero en el Teatro Pumapungo, la Orquesta Sinfónica de Cuenca dará el Concierto para la Unidad y la Paz, en Homenaje a los 100 años del nacimiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, Gloria de Francia, será el II Concierto de la I Temporada 2016, que se realizará bajo la batuta del maestro Cristian Vallejo Pazos (Colombia).

El concierto inicia a las 20:00, y  cuenta con la participación del maestro Luis Carlos Erazo (Colombia), Solista Invitado (Clarinete). Entrada Libre.






Organizaron cine foro "Donald en el País de las Matemáticas" para niños y niñas en Cuenca

 En la colonia vacacional de la Fundación Jefferson Pérez 

 

Donald 1El pasado martes 12 de agosto del 2014, la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Sede Cuenca (Ecuador) organizó el cine foro “Donald en el País de las Matemáticas” para niños y niñas de 5 a 12 años de edad de la colonia vacacional de la Fundación Jefferson Pérez en la ciudad de Cuenca.

La película enfoca una perspectiva interesante respecto a las matemáticas cuando, acompañados del personaje Pato Donald, se inicia un viaje al misterioso País de las Matemáticas y donde el Espíritu de las matemáticas deja conocer sus secretos. Se tocaron los temas de Pitágoras y la escala musical, las proporciones exactas en la estrella de cinco puntos, el número de oro, el rectángulo perfecto, la lógica matemática en el ajedrez, y además la geometría en los juegos y deportes.






Padres de familia deben formar a sus hijos en la investigación y la reflexión a través de las nuevas tecnologías

 Tema fue desarrollado en charla que ofreció la Fundación ELIC en Cuenca

Tania1La Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Sede Cuenca (Ecuador) dio inicio el pasado sábado 8 de marzo del 2014 a un calendario de charlas con los padres de familia de la Unidad Educativa Particular “La Asunción” con el tema “El internet, las redes sociales, los medios de comunicación”.

Esta se enfocó en cómo orientar a los niños y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que la formación de los más pequeños –como bien señala el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su obra “Los Grandes Mensajes” – viene de casa al ser la familia “la piedra de ángulo de nuestra sociedad”.

La charla fue impartida por la licenciada en Comunicación Tania Abad, la psicóloga Diana Calderón y la licenciada en Educación Inicial Mayta Palacios.






Copyright © 2024 ELICNET. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.