TACNA: Actividades de Agosto y Setiembre 2014

CREANDO EL COLAGE ALBORES DE LA PRIMAVERA

 

Entre las varias actividades realizadas en el Taller del 16 de Agosto los niños elaboraron un Herbario e Insectario, material de investigación que utilizaron el 23 de Agosto durante el taller “Observando la Naturaleza con el Microscopio Electrónico”.

 

El taller “Observando la Naturaleza con el Microscopio Electrónico” se realizó en el laboratorio de Ingenieria Metalúrgica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann,los niños ingresaron al laboratorio con sus mandiles, siendo esta actividad dictada y coordinada por la docente ELIC, Ing. Mirea Rosado.

En los talleres de Septiembre, realizaron la práctica de la respiración yoga y estudiaron y aplicaron lo estudiado en el libro “Gimnasia Psicofísica y Judo “ del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, en la ejecución de la primera serie de ejercicios, siendo el docente el CPC Victor Muchica.

 

TALLER YOGA PARA NIu00D1OS EL 13 DE SETIEMBRE

 

 

Estando a los albores de la primavera, observaron y visualizaron directamente y luego con la ayuda de la lupa, los cambios que se vienen produciendo en la naturaleza en el Jardín de la Casita del Niño Investigador donde observaron a los árboles de limón, papaya, ciruela, naranja y mango entre otros.

Luego dibujaron los arboles y arbustos con los brotes de hojas y flores que observaron, realizando posteriormente la exposición de sus trabajos a fin de compartir con sus compañeros. Durante el taller de Minichef vegetariano, aprendieron los nutrientes y beneficios de las frutas y de las semillas de chia.

INTEGRANDO LA CIENCIA Y EL ARTE

 

 

 

 

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public