LIMA- COP 20 : Delegación ELIC asistió a Encuentro organizado por el Colegio de Abogados de Lima

DSC03942  

Del 01 al  03 de diciembre, en el marco de la COP 20, se realizó el Encuentro andino amazónico de derecho forestal y ambiental  denominado  “ Desafíos de las políticas forestales latinoamericanas frente al cambio climático – COP 20  Lima Perú  “, organizado por el Colegio de Abogados de Lima CAL  y la Red Latinoamericana de Derecho Forestal ambiental de Perú.

 

Inauguraron el evento el Dr. Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente, Dr.  Antonio Amoretti, Decano del Colegio de Abogados de Lima, la Dra. Giuliana Grimaldo, Directora  de Comisiones y consultas del CAL y el Dr. Winston Rocha, coordinador general de la Red Latinoamericana de Derecho forestal ambiental y representante de la República Pluricultural de Bolivia.

La  metodología, objetivos y agenda de trabajo fue presentada por la Dra. Norka Moya, Presidenta de la Comisión de Estudio de Derecho ambiental, Patrimonio cultural, comunidades campesinas y nativas, y Ecologia del CAL que coordinó todo el evento, prosiguiendo la exposición magistral del Dr. Thais Linhares, oficial superior, Secretariado ONU-RESS, en el auditorio “ José León Barandiarán” del CAL.

Representantes  de varios países presentaron sus experiencias sobre la deforestación, su origen y los diversos factores que generan el cambio climático.

Se abordó la necesidad de unir esfuerzos, conceptos y economía entre las más de 600 instituciones del estado y particulares que se dedican al medio ambiente en nuestro país, a fin de tener objetivos y logros en común, evitando la dispersión del dinero y trabajos que se vienen realizando individualmente.

La delegación ELIC conformada por el Ing. Carlos Valdivia, Administrador, Period. Verónica Ramírez, Directora de comunicación y extensión y Cont. Adelina Vergani agradecen las finas atenciones de la Dra. Norka Moya, Dr. Alberto Arenas Benavente y  Mg. Hugo Che Piu durante el evento.

 DSC03938-1

 

 

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public