LIMA: Entrega de premios II Concurso Nacional Escolar de Loncheras saludables.

veronica El jueves 23 de octubre, participamos en la entrega de premios del “ II Concurso Nacional Escolar de Loncheras saludables” organizado por el Ministerio de educación. El evento se realizó en el Colegio Nacional Santa Rosa de Villa María del Triunfo, con la presencia de la Lic. Aurora Zegarra Directora de la DIECA (Dirección de educación comunitaria y ambiental), del  Congresista Jaime Delgado, del Dr. Miguel Malo de la OPS. Organización Panamericana de la Salud, la Dra. María Luz Pérez, Directora general de la Oficina de Promoción de la salud del Ministerio de Salud, la Lic. Rosa Palomino del Ministerio de Agricultura, la Lic. Alicia Mendivil de la DIECA y los representantes de la REA, con quienes tuvimos ocasión de compartir y les saludamos desde este portal.  

“Los estudiantes pasan aproximadamente la cuarta parte del día en la institución educativa y por lo tanto deben tener tiempo y alimentos para nutrirse y reponer las energías perdidas. Sin embargo, la lonchera que envían sus padres no contiene los productos alimenticios nutritivos y saludables que requieren sus hijos, a esto se suma que en los quioscos escolares se ofrecen productos alimenticios vacíos de nutrientes que muchas veces ocasionan desnutrición y obesidad en los estudiantes. Los quioscos expenden alimentos sin ningún control.  También carecen de vigilancia en la higiene y en las medidas sanitarias que aseguren la salud de los estudiantes".

"Adquirir hábitos de vida saludable se ha vuelto hoy en día una de las principales metas para la mayoría de los países en el mundo debido, en parte importante, al aumento del número de personas con diversos problemas de salud por inadecuada alimentación.” expuso la Lic. Zegarra.

Cada  uno de los colegios ganadores  presentó un stand donde expusieron muestras de las loncheras saludables que ofrecen en sus ciudades, así como la riqueza agrícola de su zona.  Vinieron profesores y alumnos, quienes recibieron los premios vestidos con las ropas típicas de su departamento.

 

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public