Concluye con éxito el curso “Alimentación Inteligente y Neurodesarrollo para la Formación del Talento de la Niñez”

 Se realizó del 1 al 12 de mayo en Lima 

 

Curso 1El pasado miércoles 30 de abril del 2014 se dio inicio al curso internacional “Alimentación Inteligente y Neurodesarrollo para la Formación del Talento de la Niñez” –organizado por la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Sede Lima (Perú) – con la exposición “Alimentación Inteligente”, impartida por el Dr. Sacha Barrio Healey en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, ubicada en calle Narciso de la Colina 125 – Miraflores.

El Dr. Barrio compartió sus últimas investigaciones en aceites esenciales y sus beneficios para mantener la salud, así como su uso en casos de enfermedades crónicas y terminales. Asistieron a esta actividad los 70 participantes de Lima y provincias, autoridades, directivos y miembros de la Fundación ELIC. La presentación y moderación estuvo a cargo del Econ. Valdemar Rodríguez.

El jueves 1 de mayo, el curso continuó en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La primera exposición de la mañana fue la del Dr. Luis Gutiérrez, titulada “El cerebro en desarrollo: qué y cómo cambia el cerebro durante el desarrollo desde la concepción hasta la maduración completa”. La segunda exposición, vía teleconferencia desde Trieste (Italia), fue “El impacto de los nutrientes en el desarrollo de la estructura y función del cerebro en la niñez”, del PhD. Francesco Furlan.

Curso 2

El turno de la tarde comenzó con la Ps. Janice Ferrand y el tema “Neurointegración, de la impulsividad al autocontrol: la importancia del funcionamiento integrado entre la diversas estructuras cerebrales”, seguido de la disertación del Nutr. Rafael Tume titulada “Formación de hábitos alimenticios en la niñez”.

Curso 3

El viernes 2 de mayo, “La célula familiar y la importancia de los primeros vínculos en el proceso de la subjetivación y constitución de la personalidad y la individualidad en los niños y niñas”, fue desarrollado por la Ps. María Elsa Rodríguez y la psicopedagoga Adelina Vergani. A continuación, el Econ. Valdemar Rodríguez dictó la conferencia “La Gimnasia Psicofísica-Yoga y su influencia en el sistema endocrino, así como en el desarrollo físico, afectivo e intelectual de la niñez”, seguida de una práctica del método básico para la salud creado por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Curso 5

Después del almuerzo, la Ps. Janice Ferrand expuso “Formación del talento y su contribución al desarrollo neuropsicológico, emocional y social en la niñez”. Luego, los psicopedagogos Carlos Valdivia y Adelina Vergani con el tema “Teoría de los temperamentos: Visión epistemológica para el descubrimiento del potencial en la niñez y la formación del talento para la cooperación y complementariedad del trabajo en equipo”.

Curso 4

Finalmente, el sábado 3 de mayo, el Biól. Serge Paico presentó “Nutrigenética: el impacto de los alimentos en la salud”, concluyendo este evento con el taller “La Comunicación Epistemológica ELIC: reforzando interconexiones cerebrales y favoreciendo la plasticidad cerebral”, a cargo de la Period. Verónica Ramírez.

Curso 6

Fueron jornadas de mucha armonía y de compartir el ideal de capacitarnos en favor de la salud física, emocional y mental de nuestros niños y niñas, que continuaron con la parte no presencial del 5 al 12 de mayo (lecturas y tareas). Los diplomas de este curso internacional cuentan con la resolución del Ministerio de Educación de Perú y el auspicio académico de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé). 

Curso 7

 

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public