ELIC LIMA: Presente en lanzamiento del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

 

Este Martes 22, a las 7.30 a.m. nuestra fundación se hizo presente en el  lanzamiento del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, invitados por la Dra. Aurora Zegarra, Directora de la Dirección de educación comunitaria  y ambiental del Ministerio de Educación. Este evento se realizó en los ambientes de “La Isla Pantanos de Villa”, reserva natural protegida por nuestro país.

Nuestra delegación estuvo conformada por el Ing. Carlos Valdivia Martello, administrador de la Fundación;  Ctdra. Adelina Vergani, Relaciones Inter Institucionales y Period. Verónica Ramírez de la Dirección de Comunicación y Extensión.

En las fotos el Sr. Ministro del Ambiente Lic. Manuel Pulgar Vidal, la delegación con el  Lic. Mariano Castillo, Vice ministro de Gestión ambiental. Lic. Martín Vegas Torres .  Vice ministro  de Gestión Pedagógica. Ministerio de Educación, Lic. Ernesto Galmez,  Director General de Educación, Cultura y Ciudadanía ambiental.

DSC00246   DSC00229

 

Nos encontramos con nuestros amigos de la DIECA, y tuvimos la oportunidad de conocer al Lic. Yván Pardo Vilchez, Coordinador del área de Educación ambiental  del Ministerio de educación, con quien conversamos sobre el  8vo. Congreso Mundial para el talento de la Niñez ELIC,a realizarse en La Universidad Andina “Simón Bolivar”, Sucre, Bolivia, en el año 2015.

El VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental”, se desarrollará en Lima del 10 al 12 de septiembre de este año. Busca entre sus objetivos consolidar procesos formativos orientados al reconocimiento y la apropiación de competencias y responsabilidades en materia de Educación Ambiental.

“Hoy estamos en un momento importante para seguir avanzando, en forma conjunta, a nivel de América Latina y el Caribe. El Perú trabaja en compatibilizar actividades para formar una cultura respetuosa del ambiente”, indicó el viceministro Martín Vegas.

Uno de los objetivos del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental es aportar a la sustentabilidad de la vida y a la construcción de ciudadanía ambiental, a partir de las experiencias y propuestas de educación ambiental comunitaria en Iberoamérica.

Entre los expositores internacionales que nos visitarán están el Lic. José Vicente de Freitas del Ministerio de Educación de Brasil, Jorge Pascuali de Bolivia, Octavio Gajardo Gabelo de Chile y Laura Barcia, del Ministerio de Educación de Uruguay, entre los varios destacados ponentes.

El Ministro del Ambiente, Lic. Manuel Pulgar Vidal, nos ofreció presentar el “8vo. Congreso Mundial para el talento de la Niñez” durante el VII Congreso Iberoamericano.

DSC00235   DSC00263
DSC00252   DSC00254

DSC00278

 

 

 

 

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public