Lima: “De la neurodegeneración a la neuroregeneración” Dr. Sacha Barrio

 

El jueves 16 de enero, la Fundación ELIC presentó en el marco de las actividades culturales por el 98 aniversario del nacimiento del Maestre Gloria de Francia Dr. Serge Raynaud de la Ferriére,  la conferencia “De la neurodegeneración a la neuroregeneración” a cargo del Dr. Sacha Barrio Healey.

La moderadora de la actividad, Psic. Janice Ferrand, invitó a la  presidenta fundadora de la Fundación ELIC,  Ctdra. María Nilda Cerf y al vicepresidente de la fundación, Lic. en matemáticas José Miguel Esborronda a dar las palabras de bienvenida a nuestro invitado  Dr. Sacha Barrio.

Durante su exposición el Dr. Barrio explicó  la influencia de la alimentación en el desarrollo adecuado de los  sistemas neuronales desde la niñez. Cómo se benefician o se deterioran nuestras neuronas encargadas de la memoria, de la asociación de ideas y otras funciones por causa de la ausencia de los nutrientes esenciales, que son las sustancias de las que se alimentan las neuronas.

DSCF4063   DSCF4073

Durante la participación del numeroso público asistente, fueron reiterativas las preguntas acerca de qué alimentos son necesarios y dónde se les encuentra; inquietudes que fueron ampliamente respondidas por el Dr. Barrio, quien recomendó la alimentación vegetariana como la mejor alternativa para obtener y mantener la salud mental, emocional y física, así como la espiritual, porque todo está unido.

Les mencionamos algunos alimentos que detalló  son favorables : el coco crudo, el ajonjolí, el aceite extra virgen de linaza, el alga spirulina, la cúrcuma, la quinoa, etc.

DSCF4066   DSCF4078
DSCF4080   DSCF4118

El Dr. Sacha Barrio estará nuevamente en nuestra sede de Calle Narciso de la Colina 125. (frente a Saga de Miraflores), el miércoles 30 de abril, de 7.00 a 9.00 p.m.  dictando la clase inaugural del Curso  “Alimentación inteligente y Neuro desarrollo, para la formación del talento en la niñez “, que se dictará del 01 al 03 de Mayo presencial y del 05 al 12 de mayo, no presencial. (Para asistir es necesario previa inscripción) 

Informes e inscripciones en los Tlf.:  250 8778   Cel. : 986 722 448

Email :  Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.                 www.elicnet.org

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public