LIMA: Foro Internacional “Violencia de Especie”

El miércoles 23 de Octubre, a las 9.00 a.m., los directivos de nuestra fundación asistieron como invitados al Foro Internacional “Violencia de Especie” realizado en el auditorio “Daniel Alcides Carrión” del Congreso de la República.

El evento estuvo organizado por la plataforma CREAN, UPA, la Fundación Franz Weber, COPPA, la Cumbre Latinoamericana de Derecho animal y el Congresista de la República José Urquizo Maggia.

Dieron la bienvenida al evento el Lic. Mauricio Rozas Vals (Plataforma CREAN), Lic. Corinne Schirmer (UPA) y el Lic. Leonardo Anselmi (Fundación Franz Weber). Seguidamente, el moderador, Psic. Mateo Salazar invitó al primer expositor, Lic. Leonardo Anselmi a presentar el tema “Políticas de protección animal, un asunto público y político”, seguido de la Ex Ministra de Cultura Prof. Susana Baca con el tema “No violencia y cultura”, finalizando la Dra. Carolina Castaño (COPPA) con el tema “El vínculo entre la compasión hacia animales y la prevención de la violencia en los jóvenes: implicancias en la educación”.

DSC05598-001   DSC05606-001

La Lic. Castaño presentó los resultados de investigaciones realizadas en colegios que demuestran que los niños que tienen actitudes de crueldad con los animales, luego desarrollan actitudes antisociales como abuso familiar e incluso criminalidad y muchos de ellos replican las actitudes de crueldad de los padres hacia los animales e incluso son instigados por ellos a realizarlas. Se dan los agresores instrumentales y los agresores reactivos, siendo estos últimos los que con los métodos adecuados pueden llegar a reconocer del dolor animal y humano y generar en ellos el sentimiento de compasión, logrando un cambio en el niño.

Luego de la rueda de preguntas el Lic. Julio Rosas, congresista de la República, dio por clausurado el evento. Los expositores y representantes internacionales fueron invitados por nuestros directivos a participar del 8vo. Congreso Mundial para el talento de la Niñez que se realizará en la ciudad de Sucre, Bolivia en el 2015, recibiendo la Lic. Castaño un ejemplar de la memoria del 6to. Congreso Mundial ELIC de manos de la Psic. Janice Ferrand, sub-directora nacional de la Fundación ELIC.

DSC05609-001    

En las fotos los organizadores, expositores y nuestros directivos nacionales ELIC: Psic. Janice Ferrand, Sub-directora nacional; Ing. Carlos Valdivia, Administrador, Period. Verónica Ramírez, Directora de comunicación y extensión, Blgo. Serge Paico, directivo delegación Chiclayo y Ec. Diego Fernandez-Baca, docente ELIC.

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public