Trujillo: Programa de Radio Estación UPAO tiene como tema central el Congreso Mundial para el Talento de la Niñez

Directivos locales de la Fundación ELIC fueron entrevistados

UPAO 1El programa "UPAO Asiste: Un educador en casa" de Radio Estación UPAO, que se transmite todos los jueves a las 10:00 a.m. en la ciudad de Trujillo y la región La Libertad (Perú) bajo la conducción de la Mg. Ana María Zavala Kcomt, tuvo como tema central "El Congreso Mundial para el Talento de la Niñez" en su edición del pasado 20 de junio del 2013, en el que participaron directivos locales de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Filial Trujillo. 

La Bach. Andrea Fernández Callegari y el Ing. Segundo Fernández Rengifo, directora y delegado de las ELIC ante la FISS, Invesciencias y otras instituciones, respectivamente, presentaron este magno evento -considerado uno de los más importantes del ámbito educativo de Latinoamérica-, que organiza desde 1999 la Fundación ELIC de manera bianual e itinerante en diversos países de América. Sus anteriores sedes son Venezuela, México, Argentina, Ecuador, Chile y Perú. 

La séptima edición del Congreso Mundial para el Talento de la Niñez se realizará del 9 al 13 de octubre del presente año en la sede de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga, Colombia. Una ciudad caracterizada por su gran actividad académica y docente, en la cual la Fundación ELIC tiene una importante presencia a través de sus seminarios, cursos, talleres y conferencias permanentes, explicó la Bach. Andrea Fernández.

"Este es un ambiente propicio para cumplir con el objetivo del Congreso, que es reunir a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes, así como a padres de familia, científicos, artistas y filósofos, ya que la formación de la niñez para la tolerancia, la verdad y la paz es tarea de todos", detalló. En esa línea, señaló la tipicidad del mismo, pues busca integrar a todos los miembros de la sociedad en una época caracterizada por la superespecialización del conocimiento. 

Por su parte, el Ing. Segundo Fernández resaltó la presencia de cerca de 70 destacados expositores nacionales e internacionales que participarán en conferencias magistrales, plenarias, conferencias por áreas, mesas de trabajo y talleres durante los 5 días que durará el evento. De igual manera, destacó el temario y sus ejes: Reeducación y Axiología del Adulto, Formación del Talento de la Niñez, El Aporte de la Epistemología, Educación Ambiental y Vida y Salud al Servicio de la Niñez. 

"Para poder formar a los niños, los adultos tenemos que pasar necesariamente por un proceso de reeducación para transformar nuestra visión de vida. La crisis de la educación en Perú es porque esta ya no responde a las necesidades de los niños, y esto se refleja en que no le encuentran sentido a lo que aprenden. Por eso, el sistema necesita cambiar sus enfoques de enseñar a hacer a enseñar a ser, de la competencia a la cooperación, del individualismo a la trascendencia", afirmó.  

Finalmente, la Mg. Ana María Zavala, conductora del programa, invitó a los oyentes a inscribirse en el 7° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez ingresando a www.congresotalento.org o a solicitar más información a los teléfonos 291647, celular 949854220 o e-mail Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser."> 

UPAO 2

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public