LIMA: Conversatorio sobre la prevención del Bullying con jóvenes líderes de la Parroquia San Francisco de Asís, en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.

Actividad Pre evento al 7mo. Congreso Mundial para el Talento de la Niñez

CHARLA BULLYING     CHARLA USMP 2

“El Bullying no puede ser visto como un problema escolar. El Bullying es el síntoma de una enfermedad social que afecta todos los niveles, todos los estratos sociales y todas las edades.”, expusieron el Psic. Sergio Ariel Sánchez (México) y la Psic. Janice Ferrand (Perú), durante el Conversatorio que las ELIC dirigió a Jóvenes líderes de Pamplona alta, Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Continuaron exponiendo, “El Bullying hoy en día llega a ser una forma de relacionarse entre los niños, se ha vuelto parte de su cultura, y refleja un tipo violencia que social que afecta a miles de niños y personas que han aprendido a convivir con ella y los efectos son dramáticos, llegando hasta el suicidio de muchos niños y niñas que carentes de recursos internos para hacerle frente y con la falta de soporte del mundo adulto, optan por esta salida”.

Los expositores hicieron hincapié en la necesidad de trabajar por la valoración por la vida en todas sus formas, para evitar así el daño y afectación a la misma. Señalaron también que este respeto debe ir acompañado por una valoración de nuestra propia vida, aprender a querernos y a valorarnos, a comprender que hay algo único en cada uno de nosotros que tenemos que cuidar y enriquecer, además de ofrecer a los demás para darle un sentido de trascendencia a nuestra propia individualidad.

Al finalizar la actividad los miembros de la fundación Prof. Adelina Vergani y Ec. Diego Fernández apoyaron la atención a los participantes.

Equipo de Participantes de la Fundación ELIC: Prof. Adelina Vergani, Econ. Diego Fernández, Psic. Sergio Ariel Sánchez y Psic. Janice Ferrand. 

Para mayores informes de las actividades pueden escribirnos a Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

CHARLA BULLYING 4

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public