Lima: Subdirector nacional de la Fundación ELIC en México señala que trastornos de conducta en la niñez tienen su origen en la alimentación

En conferencia en la Universidad de San Martín de Porres

En el marco de las actividades previas al 7mo. Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, el pasado 22 de junio del 2013, el Ps. Sergio Sánchez Olguín, subdirector nacional de la Fundación ELIC en Mexico, dictó la conferencia “Tóxicos alimenticios que afectan el desarrollo de la niñez”, dirigido a los alumnos de posgrado de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

“Muchos problemas que afectan el desarrollo están relacionados con el tipo de alimentos que ingerimos, por ejemplo, enfermedades como la diabetes, hipertensión, gastritis, entre otros. Estudios recientes muestran cómo la alimentación puede repercutir en trastornos como el déficit de atención e hiperactividad en la niñez, así como en todo tipo de alergias”, señaló.

CHARLA USMP 5             CHARLA USMP 1

 

 

El Ps. Sánchez explicó que “cuando pensamos en alimentos, rápidamente relacionamos los mismos con el contenido calórico pero pocas veces tomamos consciencia que dichos alimentos afectan directamente nuestro estado mental, no solo a nivel cognitivo sino también emocional y social”.

“Por ello, la importancia de que los docentes y todo profesional o adulto que está al cuidado de la niñez estudie y profundice acerca de la alimentación y sus efectos en el desarrollo, ya que puede ser una herramienta muy valiosa para optimizar los aprendizajes y propiciar una vida emocional estable”, sostuvo el subdirector nacional de la Fundación ELIC en México.

Luego de la conferencia, Naturlandia, organismo de apoyo económico de la Fundación ELIC que tiene como propósito promover estilos de vida saludables, ofreció al público asistente su producto “Microalga Spirulina”, el cual fue adquirido por sus valiosos aportes nutritivos a la salud.

En las fotos, el Dr. Iván Rodríguez, rector de la Universidad Ricardo Palma; el Dr. Florentino Mayurí, director del Instituto para la Calidad de la Educación de la USMP; la Ps. Janice Ferrand, subdirectora nacional de la Fundación ELIC en Perú; el Ps. Sergio Sánchez Olguín, subdirector nacional de la Fundación ELIC en México; Ec. Diego Fernández-Baca, miembro de Naturlandia; y los alumnos de posgrado de la USMP.

 

Para informes de los próximos cursos, escribirnos a Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser." style="text-decoration: none;">Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser." style="text-decoration: none;">Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser. 

CHARLA USMP

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public