Fundación ELIC dictará Taller de Coaching Epistemológico para Padres

COACHING PARA PADRESDel 26 de abril al 31 de mayo en Lima

 

Los padres de familia nos planteamos hoy en día retos cada vez más complejos: queremos que nuestros hijos nos vean y recuerden como sus grandes Maestros, que lo que les enseñemos les sirva para afrontar de manera exitosa los obstáculos y problemas, que sean seguros de sí mismos, estables emocionalmente, entre otros.

Sin embargo, muchas veces proyectamos en ellos nuestras propias metas y expectativas, por lo que dejamos de verlos objetivamente, lo que no nos permite identificar su verdadero potencial, brindarles lo que necesitan, y, en consecuencia, llegamos a sentirnos orgullosos como también decepcionados.

Por lo tanto, necesitamos estar preparados para orientarlos y transmitirles mediante el ejemplo: seguridad, capacidad de acción, sabiduría y coherencia. No podemos arriesgarnos a que las demandas y presiones sociales en el ritmo vertiginoso con la que se dan los cambios sobrepasen nuestra capacidad de respuesta como educadores. Así, surgen algunas preguntas:

  • ¿Cómo formar y mantener relaciones familiares sólidas que sean capaces de sostenerse a pesar de los cambios?
  • ¿Cómo inspirar respeto como padres y establecer una comunicación donde prevalezca la confianza y la transparencia?
  • ¿Cómo lograr criterios razonados que nos permitan orientar y guiar a nuestros hijos para contrarrestar las presiones sociales cada vez más fuertes e influyentes?
  • ¿Cómo transformar las situaciones difíciles en oportunidades para desarrollar habilidades y fortalezas en nuestros hijos que les permitan enfrentar mejor las experiencias futuras?
  • ¿Cómo educar sin necesidad de castigar ni de amenazar?
  • ¿Cómo acompañarlos en su proceso de formación como personas?
  • ¿Cómo prepararlos para enfrentar las dificultades y desafíos de la edad escolar?

Estas y otras interrogantes serán respondidas a lo largo del taller “Coaching Epistemológico para Padres” de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, dirigido por profesionales con amplia experiencia en este campo, que se realizará del 26 de abril al 31 de mayo en Lima (Perú).

Objetivo

Formar a los padres de familia en principios y estrategias de crianza con recursos metodológicos basados en la psicología, la filosofía y la psicopedagogía mediante sesiones prácticas y dinámicas que les permitan vivenciar este proceso educativo y formativo para inspirar en sus hijos el deseo de ser mejores personas y mejores ciudadanos del mundo.

Módulo I

(6 sesiones)

Día de clases:     Viernes

Inicio:                 26 de abril

Término:            31 de mayo

Horario:             5:00 p.m. – 7:00 p.m.

Inversión:          S/. 280.00 nuevos soles

Informes e inscripciones

Telf: (01) 447-4733

Cel: 952329295 / 986722448

E-mail: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.">

COACHING PARA PADRES

 

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public