Fundación ELIC dictará curso internacional de neurociencias, nutrición y psicopedagogía en Lima

NEUROCIENCIAS_CURSO_dctos_especiales

Las investigaciones en el campo de las neurociencias han arrojado luz sobre cómo aprende el cerebro. Sin embargo, en la práctica, la evolución y la educación se sitúan en esferas opuestas cuando deberían ir de la mano. Así surge la necesidad de replantear el modo de pensar acerca del proceso de enseñanza – aprendizaje – formación a raíz de estos nuevos descubrimientos. Solo comprendiendo la forma en que el cerebro adquiere y conserva tanto información como destrezas podremos alcanzar los límites de su capacidad para aprender.  

De igual manera, la nutrición cumple un rol fundamental en el desarrollo cerebral infantil, especialmente en las estructuras neuroquímicas que impactan en el estado emocional, así como en la capacidad de aprendizaje. Por ello se hace necesario que los profesionales de la educación manejen conceptos de nutrición –indispensables para lograr el óptimo desarrollo físico, emocional e intelectual– y sepan orientar a los niños hacia una alimentación sana y balanceada.

Finalmente, la psicopedagogía enfocada al proceso de enseñanza – aprendizaje – formación abarca el desarrollo, adaptación e implementación de metodologías didácticas, teniendo en cuenta las características del alumnado inherentes a su heterogeneidad y sus necesidades educativas particulares. Esto, con el propósito de atender tanto a la diversidad como a la inclusión educativa mediante la identificación del potencial de cada niño y niña de acuerdo a planteamientos de vanguardia como la Formación del Talento de la Niñez para la Tolerancia y la Paz.

En esa línea, la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, presenta el curso internacional “Neurociencias, Nutrición y Psicopedagogía para la Formación del Talento de la Niñez”, que se llevará a cabo del 5 de setiembre al 6 de octubre del presente año en Lima los días miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sumando un total de 200 horas pedagógicas.

Al finalizarlo, el participante:

  • Dominará los conocimientos básicos y enfoques de vanguardia de las neurociencias.
  • Conocerá los procesos neurofisiológicos implicados en la maduración del cerebro desde su concepción hasta su formación completa.
  • Identificará los factores que intervienen y afectan el proceso de maduración cerebral: nutrición, vínculo paterno – filial, influencia del entorno, aprestamiento, genética, etc.
  • Reconocerá el TDAH, el síndrome de Asperger y el trastorno sensorial, así como manejará herramientas didácticas de abordaje para estos casos específicos y la interdependencia de factores condicionantes.
  • Manejará conceptos de nutrición infantil necesarios para el óptimo desarrollo de los niños.
  • Conocerá y aplicará aspectos de la psicopedagogía en el proceso de enseñanza –aprendizaje – formación.
  • Aprenderá a identificar el potencial de cada niño y niña de acuerdo a planteamientos de vanguardia y orientará el mismo para la formación de su talento para la tolerancia y la paz.

El curso tendrá como expositores:

Virtuales

Dr. Antonio Bava (Italia)

Director del Instituto de Fisiología de la Universidad de Trieste desde 1977. Investigador en neurofisiología de los centros nerviosos encefálicos y de la motricidad, así como de la influencia del cerebelo en las funciones cognitivas como el lenguaje, la lectura y la escritura. Miembro de The New York Academy of Sciences. Expositor de los Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez de la Fundación ELIC. Ha publicado más de 150 trabajos en revistas científicas y es autor de dos libros.

Dr. Francesco Furlan (Italia)

Neurocientífico y nutrólogo especialista en niños. Investigador en alimentación de la Fundación Invesciencias, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas. Expositor de los Congresos Mundiales de Juventudes Científicas de la Fundación FISS, Federación Internacional de Sociedad Científicas.

Presenciales

Psic. Janice Ferrand Seminario (Perú)

Licenciada en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) con Diplomado en Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Past decana de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola. Presidenta del 6to. Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, realizado en Cusco en el 2011. Subdirectora nacional de la Fundación ELIC en Perú.

Psic. María Elsa Rodríguez Gómez de la Torre (Perú)

Licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy y en Gestión Educativa por la Universidad Nacional de Lanús, con especialización en Vínculo Temprano, Niños y Adolescentes. Expositora del 4to. Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, realizado en Cuenca (Ecuador) en el 2006. Miembro directivo de la Fundación ELIC de Lima.

Prof. Adelina Vergani Guzmán (Perú)

Capacitadora de los cursos especializados “Neurociencias y Educación para el Desarrollo del Talento de la Niñez”, que formaron parte del Programa de Capacitación Docente para la Excelencia Académica 2012 de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente del programa “El Niño Investigador de las ELIC”. Miembro directivo de la Fundación ELIC de Lima.

Costos

Sector privado :

  • Docentes, psicòlogos y estudiantes: S/. 350.00 nuevos soles
Sector estatal:
 
  • Docentes, psicólogos y estudiantes: S/. 175.00 nuevos soles

      *  15% de descuento por inscripción hasta el 20 de agosto

 
  • Público en general: S/. 450.00 nuevos soles

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono (01) 447-4733, al celular 986722448 o a los correos electrónicos Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.">Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser. y Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.">Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public