Fundación ELIC: realiza homenaje

Fundación ELIC:  realiza homenaje por el onomástico de su cofundadora María Nilda Cerf Arbulú

Cumpleaos_Maestra3_9.5.12

 

El pasado 9 de mayo se celebró el onomástico de la Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú, presidenta y cofundadora de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, con un Homenaje Cultural en Lima (Perú) que comprendió la exposición “Vida y Obra de la Maestra María Nilda Cerf Arbulú” y la conferencia “Neurociencias y Psicopedagogía para el Desarrollo del Talento de la Niñez”.

Cumpleaos_Maestra11_9.5.12El programa inició con la presentación de su reseña biográfica, a cargo de la Lic. Verónica Ramírez, quien resaltó su origen familiar en Cusco – es nieta del matemático peruano Fermín Arbulú– y su incansable labor a favor de la educación mediante la creación de la Fundación ELIC –junto al Dr. David Juan Ferriz Olivares– el 18 de mayo de 1977, obra que continúa llevando adelante con el Lic. José Miguel Esborronda Andrade, vicepresidente de nuestra institución.

Asimismo, se invitó a participar a los directivos de la Fundación ELIC, Prof. Nora Laredo e Ing. Carlos Valdivia, quienes expresaron sus vivencias y experiencias de trabajo junto a la Maestra María Nilda Cerf Arbulú, además de destacar sus aspectos formativos y trascendentes que la convierten en un ejemplo de vida para las generaciones presentes y futuras.

Cumpleaos_Maestra6_9.5.12Luego tuvo lugar la segunda parte del homenaje con la conferencia “Neurociencias y Psicopedagogía para el Desarrollo del Talento de la Niñez”, a cargo de la Psic. Janice Ferrand, subdirectora nacional de la Fundación ELIC, quien disertó sobre la “revolución” de las neurociencias en el campo educativo y formativo de la niñez.

“Gracias a las investigaciones que se están realizando sobre este conjunto de disciplinas, aunadas al avance de la tecnología, hoy estamos situados en un escenario de asombrosas revelaciones que nos permite tener una idea más precisa de lo que subyace a nuestra forma de sentir y comportarnos. Esto nos permite brindar una educación orientada a lograr la máxima expresión del potencial de los niños y las niñas, en consonancia con una vida afectiva y psicológica saludable”, refirió.

En la tercera y última parte del programa los directivos de la Escuela de Música de la Fundación ELIC, Lic. Rocío Larraondo y Pianista Iván Marquina, hicieron entrega de un arreglo floral. Seguidamente, el administrador nacional de la Fundación ELIC, Ing. Carlos Valdivia, realizó el Brindis de Honor acompañado de los miembros de la directiva de Lima, así como de simpatizantes y colaboradores que participan activamente en las actividades de nuestra institución, estableciéndose así Redes para la Formación del Talento de la Niñez para la Paz.

Cumpleaos_Maestra_9.5.12Cumpleaos_Maestra2_9.5.12


Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public