Elic - Cusco : Dicta conferencia sobre Alimentación y Nutrición

Elic - Cusco :  Dicta conferencia sobre Alimentación y Nutrición
 
 
Alimentacin_y_Nutricin_Cusco.1
 
 
El pasado 29 de marzo, la Fundación ELIC dictó la conferencia "Alimentación para la Nutrición" para cerca de 400 padres de familia del Colegio San José La Salle de Cusco, Perú. El tema, presentado por el Dr. Jorge Castrejón (Tacna) y el Psic. Sergio Sánchez (México), se centró en la profunda relación entre el modo de alimentarnos y el desarrollo de la inteligencia en múltiples áreas como la capacidad de estudiar, de concentración, entre otras. 
 
 
Alimentacin_y_Nutricin_Cusco.2Muchos padres de familia ignoran lo mencionado anteriormente, por eso no prestan atención al desayuno y la lonchera de sus hijos. "Existe un gran desconocimiento de muchas sustancias dañinas presentes en gaseosas, caramelos, galletas, dulces y productos que se venden para consumo humano y, a la par, no hay una valorización de los alimentos autóctonos como la quinua, la cañihua y la kiwicha, que son altamente nutritivos y favorables para el desempeño óptimo del niño", señalaron los expositores. 
 
 
Gracias a la gran acogida de sus actividades, la Fundación ELIC realizará un taller integral sobre la relación entre el medio ambiente y la alimentación también en el Colegio San José La Salle, pero dirigido en esta oportunidad a sus docentes. 
Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public