Elic - Lima: Organizó curso "Neurociencias y Educación para la Formación del Talento de la Niñez"

Elic - Lima, Organizò el curso "Neurociencias y Educación para la Formación del Talento de la Niñez"

  

Curso_Essalud_aEl pasado 3 de abril la Fundación ELIC de Lima clausuró el Curso Neurociencias y Educación para la Formación del Talento de la Niñez dirigido a un grupo de 30 docentes de la cuna que dirige Essalud, Seguro Social de Salud del Perú.

El Curso permitió dar a conocer los fundamentos teóricos de vanguardia en el campo de las neurociencias y su correlación e incidencia en el proceso madurativo y evolutivo del niño, en las diferentes etapas y áreas de su desarrollo; a nivel cognitivo, intelectual, psicológico, afectivo y de relación con los demás. 

Se estudiaron y desarrollaron estrategias de abordaje práctico para la atención de casos en el aula permitiendo a los docentes orientar el proceso no solo educativo sino también formativo en los niños y niñas en general, poniendo especial atención a los casos donde se presenta déficit de atención, impulsividad, baja tolerancia a la frustración, agresividad, la irritabilidad, en los niños de edad pre escolar y escolar.

Curso_Essalud_2El curso tuvo como área esencial de desarrollo la nutrición y su influencia y determinación en los procesos de desarrollo y maduración cerebral así como en el aprendizaje. Se abordó también el fenómeno alérgico el niños con Trastorno de déficit de atención, el enterismo y la teoría del ensuciamiento. Así también temas tan importantes como los aditivos alimenticios y su efecto a nivel físico, emocional y psicológico  y la importancia de los Probióticos y los ácidos grasos en el proceso de desarrollo infantil.

El enfoque  interdisciplinario y epistemológico implementado en el curso capacita a los docentes a diseñar  y replantear los modelos y estrategias de trabajo con niños en el aula a través de nuevos enfoques y metodológicas dinámicas fortaleciendo las capacidades de observación y análisis para la adecuada identificación de problemas y una adecuada intervención que permita desarrollar el potencial de los niños y niñas y formar su Talento para la Tolerancia, la Verdad y la Paz.

Participaron como docentes la psicóloga Janice Ferrand, la profesora Adelini Vergani, el nutricionista Rafael Tume y como invitado especial desde Trieste Italia, el Dr. Francesco Furlan.

Agradecemos la difusión de esta nota y le invitamos a ingresar a www.elicnet.org/elicnews donde usted podrá registrar sus datos para que la Fundación Elic pueda mantenerle informado sobre nuestras actividades y al momento de registrar sus datos también podrá descargar las memorias virtuales del 6to. Congreso Mundial para el Talento de la Niñez.

Curso_Essalud_3Curso_Essalud

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public