Trujillo: Escuela de Música de la Fundación ELIC

Ofrece clases de piano para niños y niñas
 
 
AFICHE_ESCUELA_DE_MUSICA_solo_piano_trujillo“El arte favorece la expresión del niño, lo que le permite abrir nuevas formas de comunicación, nuevas maneras de representar e interpretar la realidad y de vincularse a ella”, explican la C.P. María Nilda Cerf Arbulú y el Lic. José Miguel Esborronda Andrade, presidenta fundadora y vicepresidente de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, en su libro Educación para el Talento y la Paz.  
 
En consonancia con lo mencionado anteriormente y su objetivo primordial de formar el talento de la niñez para la Tolerancia, la Verdad y la Paz, principios que tanto necesitamos en el presente y para el futuro, la Fundación ELIC ofrece –a través de su Escuela de Música– clases de piano tanto para niños y niñas en edad escolar como para el público en general en su filial de Trujillo, Perú. 
 
Entre los beneficios de aprender a tocar este instrumento musical podemos mencionar: mayor desarrollo cognitivo, estimula la creatividad, mejora la psicomotricidad fina manual, ayuda a regular las emociones y transmitirlas adecuadamente, facilita la adaptación social, crea vínculos sólidos y genera sentido de identidad, entre otros.
 
Recordemos que el arte “amplía el horizonte epistemológico del niño, mejorando su desarrollo psicoafectivo y social, lo cual, a su vez, se manifiesta en un mayor nivel de adaptación y en una verdadera creatividad”, como señalan los directivos mundiales de la Fundación ELIC en su libro Educación para el Talento y la Paz. 
 
Las clases de piano comprenden ocho sesiones individuales al mes (dos por semana), que incluyen entrenamiento auditivo, modulación vocal, lectura musical básica y avanzada, técnica y gimnasia pianística, solfeo y apreciación musical, introducción al jazz, audiciones y grabación, manejo de software musical. Los horarios son a elección del alumno o alumna y se dictarán las clases en un piano digital.
 
El docente es el pianista y compositor Abel Rojas Arévalo, egresado del Conversatorio de Música “Carlos Valderrama” (Trujillo, Perú). Ganador del concurso “Músicos Amateurs 12va. Edición” (Barcelona, España) y del Premio Southern Perú al Talento Musical (Lima, Perú).  Miembro de la Fundación ELIC y profesor de otras instituciones educativas, con amplia experiencia en el dictado de clases de piano a niños en edad escolar, jóvenes y adultos, así como en el área de estimulación musical temprana.
 
Informes e inscripciones en la sede de la Fundación ELIC – Filial Trujillo, ubicada en Jr. Torre Tagle 147 – Urb. San Andrés (cerca de América TV), al teléfono 291647, a los celulares 949854220 y 948424507 o al correo electrónico Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.">Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.
Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public