Elic - Lima: Taller Leer para Saber.

Elic - Lima:  LEER PARA SABER: Taller de Lectura y Cuentacuentos de las ELIC

 

cuenta_cuentos_curvas
 
"… ya poco se recurre a las viejas didácticas, que a pesar de simples son efectivas, como el cuento”
 
“… el cuento cumple parte de la educación incluyente, dado que la familia y la sociedad son necesarias para la formación del alumno”
 
 “… que el niño piense en el futuro enfocado por el análisis de los todos los factores que le permitan pronosticar las consecuencias futuras que implican el no cumplir los valores”
 
El niño necesita que le demos la oportunidad de comprenderse a si mismo en este mundo complejo al que tiene que aprender a enfrentarse.

Los cuentos  pueden ofrecer soluciones a los conflictos del niño, ya que sus contradicciones internas son representadas y expresadas mediante los personajes y las acciones de la historia. Esta representación permite que al niño se le hagan comprensibles muchos de sus sentimientos, reacciones y actuaciones que todavía no entiende ni domina y que pueden llegar a angustiarle.

Si  queremos enseñar a pensar a nuestros hijos, antes tenemos que enseñarles a usar la imaginación.  Cuentos, relatos y leyendas la tarea de educar a nuestros niños resulta más fácil.

La tarea más importante y más difícil de la educación de un hijo es la de ayudarlo a encontrar sentido a la vida.

Los cuentos infantiles satisfacen y enriquecen la vida interna de los niños.  Esto es debido a que los cuentos se desarrollan en el mismo plano en el que se encuentra el niño, en cuanto a aspectos psicológicos y emocionales se refiere.

Los cuentos hablan de fuertes impulsos internos de una manera que el pequeño puede comprenderlos inconscientemente y, además, ofrecen ejemplos de soluciones, temporales o permanentes, a sus conflictos.

Los cuentos enriquecen la vida del niño, porque estimula su imaginación; ayuda a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emociones; tiene en cuenta sus preocupaciones y aspiraciones; lo ayuda a reconocer sus conflictos y le sugiere soluciones a los problemas que le inquietan.

Los cuentos aportan a la imaginación del niño nuevas dimensiones a las que le sería imposible llegar por sí sólo. 

En síntesis el cuento cumple parte de la educación incluyente, dado que la familia, la escuela y la sociedad son necesarias para la formación del alumno.  Por ello la Fundación ELIC  a  través  de la Cátedra de la Célula Familiar ha retomado y desarrollado el por qué y para qué del cuento en la formación del niño y en el desarrollo de valores y principios y para este año 2012 ofrece el programa LEER PARA SABER: Taller de Lectura y Cuentacuentos de las ELIC,  en donde despertaremos a través de la lectura infantil: la curiosidad, la actitud investigativa, la atención y concentración lectora, la observación y reflexión, imaginación, creatividad, comprensión lectora, habilidades sociales de comunicación, expresión y de trabajo en equipo.

Contaremos con una plana docente especializada y los horarios del taller para los niños de 3 y 4 años serán los días martes de 4:00 a 5:30pm  y para los de 5 y 6 años serán los días jueves para niños de 4:30 a 6:00pm.

Las inscripciones en Calle Narciso de la Colina 125, Miraflores (Alt. Cdra. 52 Av. Arequipa).  Teléfs.: 447-4733 /4479757 / 242-3169.
Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public