Elic - Lima: clausuró el 2do. Curso de Neurociencias en la Universidad San Marcos

La Fundación ELIC clausuró el 2do. Curso de Neurociencias
en la Universidad San Marcos
 

Neurociencias_6El pasado viernes 24 de febrero, la Fundación ELIC clausuró el segundo curso especializado: “NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DE LA NIÑEZ”, llevado a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como parte del Programa de Capacitación Docente para la Excelencia Académica 2012, organizado por el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la Facultad de Educación de dicha casa de estudios.

Neurociencias_3Estuvieron a cargo del curso la Psic. Janice Ferrand, la Prof. Adelina Vergani, teniendo como invitado especial desde Trieste, Italia, a través del sistema virtual, al Dr. Francesco Furlan, neurocientífico y nutrólogo especialista en niños, así como la intervención del biólogo y nutrólogo Rafael Tume, especialista en nutrición vegetariana.

Participaron docentes de Trujillo, Piura, Chanchamayo y Lima quienes manisfestaron:

Neurociencias_4“Este curso es de suma importancia porque muchos docentes desconocen el área de las neurociencias lo que hace que cometamos muchos errores perjudicando a toda una generacion”.

“Este curso es fundamental porque nos ha instruido en la importancia de la alimentación y sus efectos en el desarrollo neuronal del niño”.

Los temas se centraron alrededor de las neurociencias, poniendo énfasis en los impactos de la genética, la alimentación, la educación, el ambiente y la familia en el desarrollo infantil, así como la formación de criterios de observación para una adecuada comprensión de la problemática que presentan los niños en su proceso de crecimiento, especialmente aquellos con TDA.

Neurociencias_5Además,se estudiaron diversas estrategias de abordaje en el aula para atender eficazmente las necesidades de niños que presentan dificultades en su proceso de maduración cerebral, creándose programas de atención personalizada para cada uno de los casos.

La Fundación ELIC agradece al Dr. Ángel Peralta Benavente, director del CEUPS de la Facultad de Educación de la UNMSM, así como de la Prof. Reina Cruz, Coordinadora del programa de capacitación.

Los invitamos a mantenerseinformados de nuestros próximos cursos y a visitar nuestra página web:www.elicnet.org  (ingresar a Noticias Perú).

Neurociencias_1 Neurociencias_2

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public