Elic - Lima: Programa El Niño Investigador de las ELIC

Elic - Lima: Programa El Niño Investigador de las ELIC


Afiche_Verano_3.marzo.2012
 
 
El sábado 3 de marzo reiniciamos el programa El Niño Investigador del año 2012, en el horario de 9:30am. a 12:30 p.m. 
Este año vamos a trabajar 6 módulos con diferentes áreas temáticas. El primer semestre estará dividido de la siguiente manera:
Del 3 de Marzo al 14 de Abril trabajaremos el área temática: La Tierra como Ser Vivo
Del 21 de abril al 26 de mayo trabajaremos el área temática: El Organismo y la Salud
Del 2 de Junio al 21 de Julio trabajaremos el área temática: El cerebro, la Inteligencia y las Emociones
El segundo Semestre iniciará el día sábado 4 de Agosto, nos informa la Psic. Janice Ferrand, Sub directora Nacional de las ELIC.  
 
Continua en esta entrevista, agradeciendo a todos los padres de familia por haber depositado la confianza en la Fundación ELIC, y  por ser padres que buscan en sus hijos un desarrollo armónico entre su vida intelectual, psicológica y afectiva, pues si estas áreas no se desarrollan armónica y simultáneamente, la estabilidad y el equilibrio en la vida de un niño se ve afectada. 
 
Por ello en el programa procuramos que las temáticas sirvan de base principalmente para llevar a los niños a ser más observadores, más reflexivos, que desarrollen una actitud investigativa, y que sus emociones se desarrollen y se afiancen sobre una base más humanista y existencial. Ello permitirá un base emocional más estable y positiva. 
 
Para concluir, nos dice "como se explica en la obra "Educaciòn para el Talento y la Paz " el programa el Niño Investigador trabaja así las áreas de Ciencia, Filosofía, Arte y Didáctica, conjuntamente con la Gimnasia Psicofísica, despertando :
 
"una actitud investigativa en los niños y niñas así como el desarrollo de un criterio más integral basado en la reflexión, lo que influencia positivamente en la toma de decisiones, en la relación con los demás y  el mundo que los rodea. Tiene a su vez beneficios directos para el trabajo en equipo, las habilidades sociales, el equilibrio en el control de las emociones, la seguridad interna, mejora la conducta, la atención y la concentración".
   
Felicitamos la constancia y lass diversas actividades de las ELIC de Lima y a los profesores que llevan adelante este programa: Psic. Janice Ferrand, Lic. Adelina Vergani, Prof. Hernando Rodriguez y la Docente de yoga para niños Erika Pinillos Larraondo, quien es tambièn estudiante de Educaciòn.
Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public