Elic - Lima: Fin de Temporada Verano 2012

Elic - Lima:  Fin de Temporada Verano 2012

 

Museo_1El programa “El Niño Investigador” de la Fundación ELIC, cerró su ciclo de verano el pasado jueves 23 de febrero en una salida de investigación y recreación al Museo de historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Diversos ambientes, cada uno con una historia propia y especies afines, despertaron el asombro del grupo de niños y niñas asistentes, e hicieron propicia la ocasión para desarrollar dinámicas y actividades grupales que reforzaron el trabajo realizado durante las 5 semanas que duró el programa de verano.

Museo_3Los niños pudieron apreciar la sala de los dinosaurios, ubicando a partir de los nombres científicos de los mismos, la época a la que pertenecieron, así tambiénpudieron comprobrar las diversas hipótesis que se tejen alrededor de la desaparición de esta fabulosa especie, visitaron la sala de la ballena asesina, donde verificaron con asombro el gran tamaño de esta especie que surca los mares peruanos y descubrieron muchos aspectos interesantes de este gran mamífero, visitaron también la sala de los minerales descubriendo trozos de meteoritos reales y verificando que en el Perú hay zonas donde han impactado grandes meteroritos como es el departamento de Puno.

Museo_2Así también se realizaron dinámicas grupales donde los niños pudieron simbolizar los diversos planetas, la forma de sus movimientos, su propiedad gravitatoria, etc.

El programa El Niño Investigador” a través del trabajo en las áreas de Ciencia, Filosofía, Arte y Didáctica conjuntamente con la gimnasia psicofísica,despierta una actitud investigativa en los niños y niñas así como el desarrollo de un criterio más integral basado en la reflexión, lo que influencia positivamente en la toma de decisiones, en la relación con los demás y  el mundo que los rodea. Tienea su vez beneficios directos para el trabajo en equipo, Museo_4las habilidades sociales, el equilibrio en el control de las emociones, la seguridad interna, mejora la conducta, la atención y la concentración. 

El programa El Niño Investigador reinicia sus temporada 2012 en la ciudad de Lima, Perú, a partir del sábado 3 de marzo en el horario de 9:30 a 12:30.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono: 447 4733 o al celular 990 449 118 así como nuestra página web www.elicnet.org  (ingresar a Noticias Perú) 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public