Elic - Lima: Neurociencias y Educación para el Desarrollo del Talento en la Niñez

  
CursoNeurociencias
 
 
Con el curso especializado “NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO EN LA NIÑEZ”, la Fundación ELIC participó en el  Programa de Capacitación Docente para la Excelencia Académica Verano 2012, organizado por el CEUPS de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, habiéndose desarrollado del 9 al 13 de enero del 2012, en el Auditorio de la Facultad. 
 
Dentro del temario expuesto se trataron los temas: “El avance de las neurociencias a la luz del siglo XXI”, “El cerebro y áreas asociadas y áreas asociadas al aprendizaje y vida emocional de los niños y niñas”, “Genética del TDA y problemas conductuales asociados”, “Nueva Pedagogía del siglo XXI”,  ¨La alimentación y su efecto en el desarrollo infantil, la capacidad de aprendizaje, la conducta y la vida emocional de los niños¨, “El desarrollo del Talento en la Niñez”, “Vida y Salud al servicio de la Niñez”,entre otros importantes temas.
 
Estuvieron a cargo del curso la Psic. Janice Ferrand y la Prof. Adelina Vergani, teniendo como invitado internacional al Doctor en Neurociencias Francesco Furlan, desde Trieste, Italia a través del sistema virtual, así como la presencia del biólogo  y nutrólogo Rafael Tume, especializado en planteamientos para la alimentación del futuro.
 
Se contó con la activa participación de nuestros docentes nacionales, provenientes de diferentes departamentos como Ayacucho, Huancayo, Pasco, Tacna, así como Huacho y Lima.  
 
Testimonios de los docentes participantes:DSC_3666
Con sus ejemplos y su forma de explicarnos, sin usar palabras difíciles, fue excelente para poder aprender y comprender”
“El material didáctico excelente, nos llego a los correos de todas y las separatas muy buenas”
“Nos abrió las puertas para seguir investigando más y nos dieron las herramientas necesarias para poder trabajar con niños TDA.  “También cambio mi forma de pensar sobre muchas cosas”.
“Este curso nos permitió  conocer y a su vez realizar un cambio de vida.  No somos las mismas que al inicio del curso.  Muchas gracias”.
 
Nuestro agradecimiento al Dr. Ángel Peralta Benavente, Director del CEUPS de la Facultad de Educación de la UNMSM, así como de la Prof. Reina Cruz, Coordinadora del programa de capacitación.
 
Los invitamos a inscribirne al módulo de febrero (del 13 al 17), en el que se dictará nuevamente el curso especializado. 
Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public