ELIC - LIma: Panel Educaciòn para el Talento y la Paz.

FUNDACIÓN ELIC Y LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA,
ORGANIZARON PANEL SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TALENTO Y LA PAZ.
 

Pre_Evento_UIGV__2011-09-07_panel01

 

El Auditorio Dr. Luis Cervantes Liñán de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega fue escenario del panel “Educación para el Talento y la Paz”,  el  cual se realizó el 7 de Setiembre, previo al “Sexto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez”, organizado por la Fundación de Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC) en Cusco.

Pre-Evento_UIGV_2011-09-07_panel04La inauguración del mencionado panel estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Educación, Dr. Carlos Oyola Martínez, quien manifestó su satisfacción por elegir a la UIGV como sede del intercambio de conocimientos para el desarrollo de la niñez.

“Estas conferencias tienen el objetivo de nutrir al público asistente con las propuestas y alternativas que existen para el desarrollo de la niñez. El problema que hoy sufre la niñez no solo es responsabilidad de los padres, sino también de la sociedad que no se da cuenta que vivimos en una crisis de principios y valores”, señaló el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Carlos Oyola Martínez

El panel de Educación para el Talento y la Paz reunió a destacados expositores, entre ellos, el especialista en Relaciones Humanas y Miembro del Comité Organizador Mundial, Ing. Carlos Valdivia Martello, quien explicó los temas: “Talento a diferencia de superdotación, genialidades y habilidades” y “La familia como factor esencial para una cultura de paz”.

Por otro lado, la Presidenta y Coordinadora General del Congreso Mundial Para El Talento de la Niñez , Psic. Janice Ferrand Seminario, expuso el tema “Alternativas metodológicas a la hiperactividad y déficit de atención de la niñez.

El título del Panel, se tomó de la Obra “ Educación para el Talento y la Paz”  cuyos autores son la Ing. María Nilda Cerf Arbulú, fundadora de las ELIC, el Vicepresidente  Lic. Matemático José Miguel Esborronda Andrade y la Catedrática  de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dra. Adriana Beristain.

Para mayor información ingresar al link    http://www.uigv.edu.pe/relaciones-publicas/2011-09-07_panel.php

                Pre-Evento_UIGV_2011-09-07_panel06  Pre_Evento_UIGV_2011-09-07_panel08

 

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public