Biblioteca Elic - Sajama

BIBLIOTECA ELIC DEL SAJAMA-BOLIVIA : CONEXIÓN SATELITAL  A  4,400 metros

 

Ninos_en_computadora_br“Contamos ahora con la instalación de una antena satelital y equipos complementarios que permiten la conexión a internet y la posibilidad de prestar servicios relacionados con esta área”, nos anuncia el Lic. Rosauro Moreno y se refleja en su rostro, los efectos del clima de 4,400 metros, en los nevados Bolivianos, así como la decisión firme de lograr los objetivos de avance planteados por las ELIC, para la comunidad, especialmente para los niños y niñas.

“Se cuenta con una sala de computación con siete equipos instalados en la Sede de la Fundación ELIC, en Sajama, que nos permite ofrecer cursos básicos de computación a estudiantes  y comuneros en cinco horarios por día durante la semana, queremos en relación a esto, agradecer a los miembros de la Fundación ELIC de los diversos países, que han colaborado en este equipamiento.

 En la actualidad, con la afluencia masiva de estudiantes la capacidad de la sala ha sido rebasada, lo que nos hace ver la necesidad de ampliarla en cantidad de equipos y espacio físico”, nos comenta.

Ninos_todos_br“Se ha implementado el programa de “Formación en Investigación Científica” a solicitud de la comunidad, que ofrece servicios en dos grupos: a) Funcionarios del Parque Nacional Sajama, autoridades y comuneros,  b) Profesores del Colegio Bolivia de Sajama.

Los profesores del colegio en un 80 por ciento se integraron a este “Programa de Formación” que incluye las siguientes actividades: clases, video-foros, dinámica de grupos, trabajo de campo, sesiones de “consulta y revisión de avances”, elaboración de Informes de Investigación y tenemos el agrado de mencionar la buena recepción del Programa en el grupo de profesores”.

Esperamos la solidaridad de los lectores de nuestra página web, para poder crecer, implementando mejor los servicios que brindamos a la niñez así como a la comunidad. Y  los esperamos por estas tierras hermosas rodeadas de imponentes volcanes y nevados, concluyó el Lic. Moreno.

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public