Elic - Nueva York : Organizó el evento académico

Elic - Nueva York : Organizó el evento académico “ La Unión de la Ciencia y el Arte “

 

Conferencia_Nueva_YorkEn la Biblioteca Central de Nueva York, Centro cultural mundial, la Fundación ELIC, a través de sus miembros de Estados Unidos, Perú y Canadá,  organizó el evento académico “ La Unión de la Ciencia y el Arte “, este Sábado 24 de Marzo.

Los expositores fueron , el Magister Esteban Correa (Virginia-USA) y  la Psic. Janice Ferrand (Perú),  participaron como traductores,  el Ing. Iván Romo y la Lic. Alice Romo , ambos de la ciudad de Toronto- Canadá.

“La Unión de la Ciencia y el Arte,  representa un planteamiento educativo - formativo de vanguardia que aplica la fundación ELIC a través de sus programas  que permite el acercamiento y la reunión de dos áreas del saber humano que por miles de años se han visto desligadas una de la otra.”  “El arte se une a la ciencia en la Fundación ELIC para despertar en los niños el amor a la verdad,  que ellos mismos descubren a través de la investigación y para que también investiguen su propia sensibilidad a fin de enriquecerla con el mundo objetivo que los rodea” , nos lee y comenta del libro “Educación para el Talento y la Paz “ la Psic. Janice Ferrad, quien  se encuentra ya en Lima y nos brinda esta entrevista .

Conferencia_Nueva_York_1Le preguntamos , que debemos entender como el principio de Amor a la Verdad ?

Nos dice , tomamos del Pensamiento expresado por la Maestra María Nilda Cerf y el  Lic. José Miguel Esborronda, autores del libro antes mencionado “La cita anterior deduce que además de la investigación se requiere amar la verdad. El mundo docente y la sociedad en general hemos de encontrar vías no solo para transmitir las verdades sino también para transmitir el amor a dichas verdades, que repetimos, no son verdades absolutas sino descubiertas y propuestas con base en la observación, reflexión y la crítica en la investigación”.

La Fundación ELIC, cuando proponemos un arte de realización, un  arte de expresión de los niveles del sendero del ser humano; es un arte unido al saber, una inspiración que ahonda sus raíces en el conocimiento. De esta manera, la Unión de la Ciencia y el Arte en la formación de la Niñez dentro de la Fundación ELIC, permite un espíritu de mayor libertad para la formulación de hipótesis en el trabajo científico. Ello permite a la ciencia escapar de la estrechez a la que con frecuencia se ve sometida por los excesivos marcos teóricos; y la hace más cercana a los interrogantes profundos del ser humano”,  nos explica la Lic. Ferrand, quien nos comenta, que ha quedado abierta la invitación en la Biblioteca Central de Nueva York, para continuar con los eventos académicos .

En las fotos , los expositores, los traductores, la publicidad fundacional en la marquesina de la Biblioteca y los amigos.

Ingrese a www.elicnet.org/elicnews donde usted podrá registrar sus datos para que la Fundación ELIC,  pueda mantenerle informado sobre nuestras actividades y al momento de registrar sus datos también podrá descargar las memorias virtuales del 6to. Congreso Mundial para el Talento de la Niñez.

Conferencia_Nueva_York_2Conferencia_Nueva_York_3

Conferencia_Nueva_York_4Conferencia_Nueva_York

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public