Bucaramanga: Taller Trabajo en Equipo

Con la colaboración de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares de Bogotá, se dictó el Taller “Trabajo en Equipo”, a 300 alumnos de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, el 16 y 18 de agosto.

DSC07381

El taller, mediante la observación y la reflexión analógica, indaga y evidencia la tendencia al trabajo individualista, aislado, así como ciertos prejuicios de la idiosincrasia, como la ausencia de iniciativa, la excusa, la comunicación con eufemismos, y no directa, como formas de evadir la responsabilidad.

 DSC07396

Los asistentes, entre Directivos, Docentes y Estudiantes, participaron activamente debido a la didáctica de motivación que generó el taller. El taller está basado en los Paramitas del Dr. David Juan Ferriz Olivares tomados de su libro de exégesis, Los Paramitas, sobre las características de los movimientos de las figuras del antiguo juego del Ajedrez.

DSC07339

            Este juego cuyo origen se remonta a las culturas árabe e india, tiene una serie de aplicaciones muy interesantes, debido a que fue originado por Sabios. Para el taller se aplicaron las funciones del movimiento de cada ficha a los roles que puede asumir cada uno de los participantes en el trabajo de equipo.

DSC07378

            Participaron algunos de los Miembros como el Artista Daniel Castro, el Médico Hernán de León, la Profesora Rosario Caballero, la Abogada Ivon Caicedo, La Licenciada Lisbeth Villanueva, el Pianista Mauricio Páez, La Artista Plástica Sandra Massey y el Arquitecto Edwin Rodríguez Paz  quien dirigió el mismo.

            Se tuvo el apoyo del Coordinador del Programa de Formación Docente de la Escuela Normal Superior, el distinguido Docente  Germán Chapeta.

DSC07368

            Luego de hacerse la contextualización del Taller y haber indicado el procedimeinto, se trabajó en grupos de 3 y 5 estudiantes y en seguida se pasó a realizar una plenaria, en donde algunos grupos pasaron adelante a presentar sus aportes. En todos hubo muy buenos aciertos y fue un motivo de reflexión en que todos se llevaron una buena impresión y un motivo para aplicar cuando se trabaja en equipo en el colegio, la universidad, la familia y el trabajo.

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public