CUSCO: Clausura del Curso Vacacional "Ciencia y Arte para el Talento de las Niñas y Niños Investigadores"

IMG 2840 IMG 2857

El 09 de enero del presente año, la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, en la ciudad de Cusco, daba inicio al curso de vacaciones útiles “Ciencia y Arte para el desarrollo del Talento de niños y niñas investigadores”, cuyo objetivo principal fue el brindar espacios de esparcimiento, recreación y aprendizaje, a niños, niñas y jóvenes estudiantes, desde los 3 hasta los 13 años, durante el periodo de vacaciones de enero y febrero 2017, que refuercen actitudes positivas, aprendizajes nuevos y nivelación para los niños y niñas que así lo requieran; impulsando su talento para el fortalecimiento de su ser; dándole una trascendencia a su desarrollo.

Tuvo una duración de cinco semanas llenas de actividades intensas, de ricas experiencias y de continuo asombro; donde niños y docentes conjugaron en un encuentro dinámico, la frase del Dr. David Juan Ferriz Olivares, creador de la fundación ELIC; cuando señalaba que “si se reúnen grandes observadores, hay un mundo que se establece entre ellos dos; el asombro de lo que uno enseña y el de lo que el otro aprende”.

IMG 2862 IMG 2857

Y fue así, de asombro en asombro entre las inquietudes de los niños por descubrir y construir pequeños módulos tridimensionales con el manejo de las maquinas simples y motorizadas y deslumbrarse con la robótica, hasta la expresión libre de su movimientos en las danzas, en la oratoria, en el arte y saber lo importante y fundamental de respirar correctamente en la yoga, así como tener la entereza de aprender a nadar en medio de las aguas, como en medio de las letras de la comunicación y los números en matemáticas con ayuda de elementos coadyuvantes, como el ábaco japonés; que el tiempo transcurrió, raudo e imparable, dejando profundas huellas en todos.

IMG 2863 IMG 2928

 

Hoy, entre la expectativa de los padres de familia que depositaron su confianza en nuestra fundación, la alegría de los niños que iban y venían con entusiasmo para mostrar su saber y el regocijo silencioso de docentes y miembros de la fundación ELIC, que en un recóndito lugarcito del pensamiento proclamaba una vez más “misión cumplida maestres”, como una tímida oración que aún no logra brotar del corazón, pero que sin embargo se eleva hasta el cielo en un profundo suspiro, se clausuró este curso vacacional, que no es más que el reinicio de una nueva etapa, en el vaivén de la educación y el quehacer misional de la fundación ELIC, que sabe que sembrada la semilla debe continuar fortaleciendo y vigilando el crecimiento de la misma y sabemos que nuestros niños y niñas, tomados de la mano de sus padres, han de volver.

Al expresar nuestro agradecimiento a todas y todos los involucrados para el logro de los objetivos de este curso taller, va también nuestro agradecimiento a quien en primer lugar dio el carácter y principios de un nuevo enfoque pedagógico con una nueva formación en los niños, para esta nueva era del saber; al Dr. Serge Raynaud de la Ferriere ya que plantea que: “lo importante no es solamente enseñar algo a un niño, sino, es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad”.

También va nuestro agradecimiento al maestre de la cultura universal, Dr. David Juan Ferriz Olivares, precioso discípulo del Dr. Raynaud de la Ferrière, por crear, junto con su discípula María Nilda Cerf Arbulú, un espacio donde los niños desarrollen su potencial y formen su talento: la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.

Y cómo no testimoniar nuestra devoción a la Maestra María Nilda Cerf Arbulú y al Maestro José Miguel Esborronda Andrade, Discípulos en línea directa de tan sabios Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Ferriz Olivares, por sistematizar la metodología de la fundación ELIC, esclarecer principios pedagógicos de la misma y poner al servicio de docentes, padres de familia y niños y niñas esta formación, para la trascendencia de su ser.

Gracias a todos

Prof. Amparo Béjar

Directora Nacional.

Fundación ELIC

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.