Noticias-Estados Unidos

USA- NASA:" Encuentro con Plutón", presencia de nuestra delegación ELIC

NASA ELIC NINOS
 
        

Atendiendo  la invitación de la PhD Adriana Ocampo U., Ejecutiva encargada del Programa Nuevas Fronteras, en las oficinas directivas de NASA en Washington D.C., División de Ciencias Planetarias quien tiene a su cargo las misiones New Horizons a Plutón, Juno a Júpiter y OSIRIS-REX retorno de una muestra del asteroide Bennu, nuestra delegación de la Fundación ELIC Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, representada por la Psic. Elizabeth Sedano, Biolg. Yisel Parada, Ing. Iván Romo y Prof.  Mai Lin Tan, se hizo presente en el Evento Astronómico “Encuentro con Plutón”, organizado por la National Aeronautics and Space Administration – NASA, The Johns Hopkins University Applied Physics laboratory – APL y Southwest Research Institute – SwRI. 






ELIC - Nueva York : Conferencia en el Port Chester Middle School:

ELIC - Nueva York : Conferencia en el Port Chester Middle School: " Sexualidad en niños y adolescentes"

 

Cof.Sexualidad_N.Y_1El pasado 20 de Marzo la Fundación ELIC llevó adelante una segunda conferencia sobre sexualidad en el Port Chester Middle School de Rye, Nueva York gracias a la invitación de la Directora del Programa Extracurricular dirigido a niños latinos, Ilse Vélez.

Participó como expositora la Psicóloga Peruana Janice Ferrand, Sub Directora Nacional de la Fundación ELIC de Perú abordando el tema sobre sexualidad ante la preocupación de los padres de familia y personal docente de dicho colegio por el prematuro interés de niños y niñas en incursionar en esta área, y la dificultad de los padres para poder orientar y formar a sus hijos  debido a la falta de información.






Elic - Nueva York : Organizó el evento académico

Elic - Nueva York : Organizó el evento académico “ La Unión de la Ciencia y el Arte “

 

Conferencia_Nueva_YorkEn la Biblioteca Central de Nueva York, Centro cultural mundial, la Fundación ELIC, a través de sus miembros de Estados Unidos, Perú y Canadá,  organizó el evento académico “ La Unión de la Ciencia y el Arte “, este Sábado 24 de Marzo.

Los expositores fueron , el Magister Esteban Correa (Virginia-USA) y  la Psic. Janice Ferrand (Perú),  participaron como traductores,  el Ing. Iván Romo y la Lic. Alice Romo , ambos de la ciudad de Toronto- Canadá.

“La Unión de la Ciencia y el Arte,  representa un planteamiento educativo - formativo de vanguardia que aplica la fundación ELIC a través de sus programas  que permite el acercamiento y la reunión de dos áreas del saber humano que por miles de años se han visto desligadas una de la otra.”  “El arte se une a la ciencia en la Fundación ELIC para despertar en los niños el amor a la verdad,  que ellos mismos descubren a través de la investigación y para que también investiguen su propia sensibilidad a fin de enriquecerla con el mundo objetivo que los rodea” , nos lee y comenta del libro “Educación para el Talento y la Paz “ la Psic. Janice Ferrad, quien  se encuentra ya en Lima y nos brinda esta entrevista .






Elic - New York: The union of science and art.

Elic - New York: The union of science and art.

Magna_Fraternitas_Universalis_y_ELIC

 

Come and join us to find outwhat happens when research and science meets creativity and art, a step towards uniting all branches of thought and further expanding the minds of our children through vanguard education.

 

 

 






ELIC Foundation Provides Summer Courses for Port Chester Middle School, NY

Port Chester, New York- From July 5th to July 29th, 2011, the Canadian Delegation of the Free School of Scientific Research for Children (ELIC, Escuelas Libres de Investigaciones Cientificas) travelled to New York City to provide 3 full courses for Port Chester Middle School's After School Program in West Chester County. Four days a week, four hours a day, the ELIC Foundation worked with students in grade 6 and in grade 8 in Ecology, Nutrition/ Science, and Leadership, working to help develop each child's potential and their TALENT, defined as when a child finds the way to unite their potentials with the needs of society.



 

                                                          

 

 






Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.