Trujillo: Taller de Relajación del Sistema Ferriz - Ferrière para Niños y Niñas (Octubre 2014)

El sábado 11 de octubre en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares

 

Taller Relajación Niños - Octubre 1Investigaciones recientes demuestran que el grado de tensión física y emocional del hombre contemporáneo depende del estado mental que adopta frente a los acontecimientos diarios. Los niños y niñas no son ajenos a padecer de estrés, lo cual se traduce en una serie de problemas como dificultad para estudiar, agresividad, depresión, angustia, ansiedad, entre otros.

Es un hecho que los pensamientos influyen sobre los sentimientos y sobre el cuerpo, lo que determina la tensión y relajación física. De igual manera, el cuerpo influye sobre los sentimientos y los pensamientos, por lo tanto, es necesario trabajar sobre la tensión física para lograr un efecto más integral y completo.

Este es el enfoque del Taller de Relajación del Sistema Ferriz - Ferrière para Niños y Niñas, organizado por la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Sede Trujillo (Perú), con el auspicio del Centro Peruano Americano “El Cultural” y El Cultural American School.

La mencionada actividad se realizará el sábado 11 de octubre en dos turnos: 10:00 a.m. a 12:00 m. (Mañana) y 4:00 p.m. a 6:00 p.m. (Tarde) en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años. Los participantes realizarán bajo la dirección de las profesoras Nirza Aliaga Arismendi y Andrea Fernández Callegari ejercicios de relajación neuromuscular, emocional y de control mental, mediante los cuales se trabajará:

• La estimulación de la buena respiración
• La capacidad de relajación
• La estructuración del esquema corporal y espacial
• El sentido del ritmo
• El equilibrio
• La coordinación de los diferentes segmentos del cuerpo
• El control de la buena postura

Para mayores informes e inscripciones, acercarse a la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, ubicada en el Jr. Torre Tagle 147 – Urb. Santa Rosa (Alt. Cdra. 3 Av. España), llamar a los teléfonos (044) 291647 / 948424507 / 983065573 / 986353068 / #964340573 (RPM) o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inversión es de S/. 30.00 nuevos soles.

 

relajación yoga para niños trujillo - 11 de octubre 2

 

 

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.