La Casita del Niño Investigador continúa dictando los talleres “Yoga para Niños”, “Mini Chef Vegetariano” y “Conociendo la naturaleza” en Tacna

 Participantes practicaron la Gimnasia Psicofísica Yoga, aprendieron a preparar el refrigerio ideal y conocieron a las aves azules del Amazonas, así como las propiedades de las frutas

 

Talleres Tacna OKLos sábados 5 y 19 de julio del 2014, en el horario de 9:30 a.m. a 12:00 m., la Casita del Niño Investigador de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Sede Tacna (Perú), continuó con el dictado de los talleres “Yoga para Niños”, “Mini Cheff Vegetariano” y “Conociendo la Naturaleza”.

En el primer taller, los participantes practicaron la Gimnasia Psicofísica Yoga, método básico para la salud creado por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y presentado metodológicamente por su discípulo, el Dr. David Juan Ferriz Olivares.

A continuación, en el segundo taller, se les enseñó a preparar un nutritivo batido de quinua con fresas y el refrigerio ideal para llevar al colegio: jugo de frutas sin agua –mezclando jugo de naranja con papaya, plátano y manzana–, que es efectivo para prevenir alergias y resfriados, acompañado del súper pan (palta, tomate y hojas de albahaca).

 

El tema del último taller fue “Las aves azules del Amazonas” y “Las frutas nos enseñan matemáticas y nos dan sus vitaminas”. Los niños y niñas vieron la película “Rio 2” para identificar a las aves azules que viven en el río Amazonas, que nace en el Perú, y después las dibujaron, pintaron y jugaron.

Talleres Tacna 2

Asimismo, conocieron las frutas, sus formas (círculo, estrella, ovalado, etc.), sus colores, la importancia de sus vitaminas y las frutas de la estación (naranja, papaya, granadilla, tumbo, piña, plátano y manzana). Luego, dibujaron las frutas e hicieron un collage con las cáscaras, aprendiendo que pueden consumir frutas en el día y que las cáscaras se pueden utilizar en la preparación de refrescos, así como reciclar.

Talleres Tacna Frutas 1

Niños y niñas participantes de la Casita del Niño Investigador: Casandra Velásquez, Luciana Huesembe, Ximena Zea, Antonella Huesembe, Lucas Ticona, Adriano Zea, Natalia Flores y Carmen.

Padres de familia y familiares que nos acompañaron: Karen Huesembe, Lic. Rosa Palza, Carla Lopez, Asist. Soc. Marlene Rosado

Docentes: Ing. Mirea Rosado y CPC Víctor Muchica

 

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.