ELIC - Nueva York : Conferencia en el Port Chester Middle School:

ELIC - Nueva York : Conferencia en el Port Chester Middle School: " Sexualidad en niños y adolescentes"

 

Cof.Sexualidad_N.Y_1El pasado 20 de Marzo la Fundación ELIC llevó adelante una segunda conferencia sobre sexualidad en el Port Chester Middle School de Rye, Nueva York gracias a la invitación de la Directora del Programa Extracurricular dirigido a niños latinos, Ilse Vélez.

Participó como expositora la Psicóloga Peruana Janice Ferrand, Sub Directora Nacional de la Fundación ELIC de Perú abordando el tema sobre sexualidad ante la preocupación de los padres de familia y personal docente de dicho colegio por el prematuro interés de niños y niñas en incursionar en esta área, y la dificultad de los padres para poder orientar y formar a sus hijos  debido a la falta de información.

Cof.Sexualidad_N.Y_2Asistió un grupo de 60 padres de familia a quienes se les brindó información y asesoró en la forma de orientar la sexualidad de sus hijos e hijas adolescentes.

Se explicó a los padres sobre la importancia de informar a sus hijos, basándonos en el planteamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière quien dice: “…satisfagamos su inteligencia con explicaciones a su alcance, pero nunca falsas”. Se puso énfasis en la necesidad de cultivar a los niños y niñas en una disciplina de vida razonada y consistente, así como formar al niño en una cultura familiar de valores y principios que rijan la convivencia y permitan que el niño desarrolle parámetros para discernir entre lo que es adecuado y lo que no lo es, basándonos en el siguiente planteamiento del Dr. Serge Raynuad de la Ferriere: “Comencemos, pues, a acostumbrar a nuestros hijos desde la niñez, durante los primeros siete años de vida, por ejemplo, a someterse a una obediencia estricta, sin severidad y sin debilidad, equilibrada, semejante a una ley establecida que no tendríamos ni la menor idea de derogar”. Así también se habló sobre la importancia de canalizar las energías sexuales adecuadamente para que el niño en la medida en que se va acercando a la adolescencia, tengan recursos para orientar positiva y creativamente el brote de su energía sexual.

Les invitamos a ingresar a: www.elicnet.org/elicnews donde usted podrá registrar sus datos para mantenerse informado sobre nuestras actividades y al momento de registrar sus datos podrá a su ve descargar las memorias virtuales del 6to. Congreso mundial para el Talento de la niñez.

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.