Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
.

 

9 de Junio - “APAGA EL MOTOR DE TU VEHICULO POR 10 MINUTOS”

Niños de Nivel Inicial y Primaria participan activamente en la Campaña “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos” organizado por la Municipalidad del Cusco en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco - UGEL del Cusco, mostrando pancartas con mensajes al cuidado del Medio Ambiente y del Planeta Tierra. Posteriormente se realizó el “Pancartaso” para el cuidado del Medio Ambiente.

 

 

10 junio – “PASEO DE ANTORCHAS”

A pesar, del frio intenso que se presenta en el mes de Junio, los niños, niñas y Padres de Familia del Nivel Inicial y del Nivel Primario, participan de las actividades por el Aniversario Institucional, y su Paseo de Antorchas, en la que los niños y niñas mostraron sus antorchas por las calles céntricas de las ciudad del Cusco, culminando en la Plaza de Armas del Cusco.

 

 

12 JUNIO-ENTREGA DE AJUARES

Cada 12 de Junio, al igual que el 18 de Enero, nuestra Institución Educativa entrega donativos de ajuares a los primeros nacidos, a Madres de familia con carencias del Hospital de Contingencia Qhali Runa – Hombre Sano – del Distrito de Santiago de la Ciudad del Cusco, en conmemoración al Natalicio del Dr. David Juan Ferriz Olivares.

 

 

13 JUNIO – “ACTUACION POR ANIVERSARIO DE LA I.E. EL NIÑO INVESTIGADOR”

Con la participacion de niños y niñas del nivel Inicial y Primario y con la particpacion de Padres de Familia del Nivel Inicial, y Docentes del Nivel Inicial y Proimaria, se llevo a cabo la Actuacion por el Aniversario de Creacion de la I.E. El Niño Investigador K’uskiq Erqe, representado el Inti Raymi, y el Warachicuy a cargo de los niños, niñas y Padres de Fanilia del Nivel Inicial. Asi mismo participaron los niños del Nivel Primario conDanzas tipicas del Cusco. Con grata sorpresa se tuvo la presentacion de la Danza Valicha a cargo de los Docentes de la I.E El Niño Investigador K’uskiqe Erqe. 

 

 

14 JUNIO-DESFILE CIVICO POR ANIVERSARIO DE CREACION DE LA I.E. EL NIÑO INVESTIGADOR K’USKIQ ERQE

Encabezado por la Prof. Amparo Béjar, Directora de la I.E. EL Niño Investigador K’uskiq Erqe, y acompañado por los Docentes y Auxiliares, niños, niñas y Padres de Familia, participaron del desfile cívico por el Aniversario de Creación de la I.E. EL Niño Investigador K’uskiq Erqe en la Plaza Tupac Amaru del Distrito de Wanchaq

 

 

14 JUNIO – ATENCIÓN A TODOS LOS COLABORADORES DE LA I.E. EL NIÑO INVESTIGADOR K’USKIQ ERQE

Teniendo la Alianza con la Empresa Naturlandia, dedicada a la formación de la Nutrición Sana a las Familias, se organizó la recepción y atención a las Colaboradoras de la I.E. El Niño Investigador K’uskiq Erqe.

 

 

18 JUNIO- ADQUISICION DE SET DE MAQUINAS SIMPLES Y MOTORIZADAS Y CAPACITACIÓN DEL INSTITUTO DE TECNOLOGIA WERNHER VON BRAUN – LEGO

Otro hito importante en el desarrollo Institucional, es la adquisición de 4 Set de Maquinas Simples y Motorizadas, conjunto básico de ciencia y tecnología, que nos permitirá construir, explorar e investigar mecanismos y maquinas motorizadas, además de estudiar los mecanismos de engranaje. El Consultor Educativo del Instituto de Robótica Wernher Von Braun, Alfredo Ardito Tobar, dirigió la Capacitación acerca de la Metodología LEGO y las ventajas de su uso, además de los usos de los Set de Maquinas Simples y Motorizadas.

De esta manera involucramos a los niños y niñas en el proceso de investigación, cooperación  y aplicación y producción tecnológica. Además de incluir en el desarrollo conceptos del Diseño Curricular Nacional. 

Copyright © 2024 High School Rights Reserved.