Share

IMG 2170DIFUSIÓN TRUJILLO, PERÚ: CICLO DE CONFERENCIAS EN LA CASA DE LA CULTURA

Con motivo de la difusión del 9no. Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, se desarrollaron las siguientes conferencias:
Conferencia: “Inteligencia Musical, inteligencia para inteligencias”, su expositor el pianista y compositor Abel Rojas Arévalo, quien manifestó, Los niños y niñas descubren un nuevo medio de comunicación y expresión, fortalecen su autoestima conocen y expresan sus capacidades, demuestran su experiencia en el alcance de metas.

Actualmente existen numerosas investigaciones que sitúan a la música como un factor importante del desarrollo integral de niño y la niña en edad escolar.
Aunque la habilidad musical supuestamente se haya localizada en el hemisferio no dominante, en la medida que se intensifica el trabajo musical, entra en juego la participación del razonamiento lingüístico y lógico matemático implicando la participación del hemisferio dominante en el proceso de creación, ejecución o audición de una obra musical.

Conferencia: “La Educación como factor Epigenético”
Su expositor, Biologo Serge Paico Marín, expuso: “La Ciencia del Hombre comienza, es cierto, con la Biología, pero es necesario sobrepasar ese estudio para que con base en la experiencia humana, se conciba a los seres, tanto en el marco de su especie como en el de su individualidad”
La epigenética es el estudio de modificaciones en la expresión de genes que no obedecen a una alteración de la secuencia del ADN y que son heredables. Una de las fuentes de mayores modificaciones de los genes es el factor ambiental y puede afectar a uno o varios genes con múltiples funciones. Por medio de la regulación epigenética se puede observar cómo es la adaptación al medio ambiente dada por la plasticidad del genoma, la cual tiene como resultado la formación de distintos fenotipos según el medio ambiente al que sea expuesto el organismo esto explica porque dos individuos con la misma secuencia de ADN pueden tener características morfológicas y psicológicas muy diferentes y diferente vulnerabilidad a las enfermedades como se observa en los estudios realizados a gemelos idénticos.

Conferencia: “El Congreso Mundial para el Talento para el Talento de la Niñez. Su aporte trascendente a la Educación para la Tolerancia, la Verdad y la Paz”
Expositor: Mag. Teresa Narváez Pereda
Se explicó sobre la concepción de Talento para la fundación ELIC expresada en el libro Talento y la importancia de formarlo desde la niñez.
“No entendemos Talento como sinónimo de superdotación. El talento se muestra cuando el ser humano encuentra la vía para unir su potencial con las necesidades de los demás, con la sociedad y el mundo que le rodea”, Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade, Educación para el Talento y la Paz, Pág. 19

“El talento no es excluyente pues el congreso contempla entre sus objetivos el alcance de sus métodos para descubrir y formar el talento que muchos niños y niñas poseen, pero permanece a menudo ignorado por ellos mismos y también por quien les circunda.”

CONGRESOS MUNDIALES 2CONGRESOS MUNDIALES 3CONGRESOS MUNDIALES AGAPEIMG 2162Trujillo01 01Trujillo01 02
Copyright © 2024 ELICNET. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.