Noticias-Argentina

Mendoza: ECO 21 Foro "Naturaleza, Vida y Futuro"

Se realizará el 24 y 25 de setiembre en la Nave Cultural

 

ECO 21 2015 SmallLa Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, desde su Foro “Naturaleza, Vida y Futuro” celebra en el 2015, como anualmente viene ocurriendo desde el 2009, el Día Internacional de la Madre Tierra con ECO 21 Mendoza, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, con su Festival Artístico Declarémosle la Paz a la Tierra (7ª edición) y su Expo-Feria (5ª edición), con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.






MENDOZA: Festival Artístico Declarémosle la Paz a la Tierra

ECO21 festival MendozaQueremos invitarte a celebrar con nosotros el Día Internacional de la Madre Tierra, como todos los años lo venimos haciendo en la Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, desde nuestro Foro “Naturaleza, Vida y Futuro”. Y que es también el lanzamiento de ECO 21 Mendoza 2015, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.

 

 

 






CORDOBA: Taller sobre animales en chino

Arg Cba LinaH3Hoy miércoles, 27 de noviembre, se realizó el taller para niños “Caracteres de animales en chino” en la Casa de la Cultura “David Ferriz Olivares”, organizado por la Fundación ELIC. En éste, la comunicadora social y profesora Lina Huang enseñó a los niños como escribir los animales en chino y la pronunciación de estos.  Además, les explicó los saludos en el idioma y resolvió preguntas acerca de ese país. La idea central era familiarizar a los niños  con la lengua y que tuvieran un acercamiento a la cultura china. Así también, sensibilizarlos con la necesidad de reflexión y paciencia que requiere la escritura de un carácter.

La profesora también realizó el mismo taller en Temuco (Chile) el pasado 19 de noviembre, coordinado por la fundación ELIC.


Casa de la Cultura Dr. David Ferriz Olivares. Filial Córdoba - Argentina
Calle César Carrizo 2942
Barrio Poeta Lugones, Córdoba.
TEL: 351- 4765285

Yoga y Relajación para Niños en Córdoba

AficheELICwebLa Yoga y Relajación para Niños debe ser una práctica constante y complementaria al colegio y demás actividades diarias. 

La Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, los invita a crear un espacio en la agenda semanal de sus hijos para que obtengan los beneficios de esta disciplina neuromuscular en un ambiente especialmente acondicionado y a cargo de profesionales especializados con amplia trayectoria en los campos de la neurología, la psicología, la salud y la educación.

Los ejercicios, acompañados de una respiración adecuada, favorecen la buena postura y aportan significativamente al desarrollo físico, mental y emocional de los niños y las niñas.






Elic-Mendoza: Coorganiza "Eco 21 Mendoza"

ELIC - Mendoza: Coorganiza "ECO 21 MENDOZA"

 

Afiche_Eco21_Mendoza

ECO 21 MENDOZA, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, se llevará a cabo el 22 de abril en el Teatro Julio Quintanilla (Celebración del Día Internacional de la Madre Tierra y lanzamiento) y durante los días 3, 4 y 5 de mayo en la Nave Cultural. Este es un Evento donde se desarrollan conferencias, cine científico, talleres educativos, muestras, exposiciones y espectáculos artísticos, brindando un homenaje a nuestro Planeta.

Organizado por la Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, desde su Foro Naturaleza, Vida y Futuro (que lo realiza desde el año 2009), cuenta con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.

Los días 3, 4 y 5 de mayo continúa en la Nave Cultural, donde se podrá disfrutar durante el día de una Expo-Feria con diversos tipos de transferencias, exposiciones, muestras, infografías, stands, que permitirán interactuar con organismos de Ciencia y Técnica, OGs, ONGs, y empresas. Habrá además Conferencias con prestigiosos expositores y Talleres de Educación Ambiental y de Educación para la Paz, para escuelas primarias y colegios secundarios.






Copyright © 2024 ELICNET. Tutti i diritti riservati.
Joomla! è un software libero rilasciato sotto licenza GNU/GPL.