Utilización Pacífica de la Ciencia y la Tecnología al Servicio de la Niñez

Expositor : Ing. Ricardo Seminario Vásquez

ondas.21.10.2010 003El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, define la ciencia como el Saber en su sentido ilimitado, de manera que tenemos una ciencia oficial y otra no oficial la cual no se puede negar. También se puede decir que la ciencia es la demostración objetiva de los fenómenos que son manifestaciones de las leyes naturales, cósmicas y divinas.

El estudio de la ciencia indica que esta emplea métodos y metodologías para estudiar los fenómenos, siendo necesaria para ello la observación objetiva, para su posterior análisis y explicación.

El método científico de la ciencia oficial, define un problema, plantea hipótesis, se acopia datos para su posterior contrastación y verificación, donde no siempre la hipótesis es aceptada, lo cual no niega la existencia de la ideación, abstracción como la necesidad de un principio filosófico en la ciencia.

Actualmente, se aprecia que después de la segunda guerra mundial, la ciencia está siendo aplicada pacíficamente. Diversos métodos utilizados para la guerra se están utilizando en las empresas e industrias, donde se aprecia una utilización pacifica de la ciencia, como en el caso de la Investigación de operaciones, el planeamiento estratégico, la radiactividad, la energía nuclear, así mismo las tecnologías de computación aplicadas para el manejo de equipos en bien del ser humano.

 

La tecnología es la ciencia aplicada en determinadas áreas, con fines específicos, donde el ser humano con su avance actual, se da cuenta que la paz es la alternativa conveniente a los seres pensantes, como expresa el Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, que la paz es el máximo ideal de los seres pensantes.

Apreciamos a muchos investigadores en los diversos campos de la ciencia que en estos últimos años, se están uniendo en proyectos para ayudar al ser humano a ser mejor, empezando con la niñez.

En el campo de la Educación se están implementado diversas tecnologías para despertar en el niño el talento (capacidades dispuestas al servicio de los demás), en el campo de las comunicaciones se hace uso de las TICS ( tecnologías de información y comunicación ) que acrecientan el conocimiento en millones de seres y permiten una búsqueda colectiva de la verdad.

La tecnología de la robótica está creciendo a pasos agigantados, lo cual permite su aplicación en industrias y empresas, dando oportunidad al ser humano de dedicarse a su autodesarrollo.

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public