Objetivos

Algunos objetivos de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños son:

• Ofrecer al niño un ambiente propicio para el despertamiento de su actitud y formación investigativas, creatividad y el desarrollo de sus aptitudes en los diversos campos de la Ciencia, de la Educación, de la Filosofía, del Arte y de la Cultura.

• Aprovechar el tiempo libre del niño y de su potencial intelectual para ser formado para la observación, la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad, que es la formación postulada por el Doctor Serge Raynaud de la Ferrière.


• Fomentar el desarrollo de la potencialidad de los niños excepcionalmente dotados, rodeándolos de un adecuado y propicio ambiente para el desarrollo de sus facultades, que generalmente se desatienden y se postergan, dando lugar a que se desvíen con desmedro de su conducta o de su eficiencia.

• Ampliar la visión de los niños en la uniòn de las ciencias, la ciencia entendida en el sentido ilimitado del Saber, propia de una nueva era, dada su capacidad de absorción de estructuras complejas, como lo demuestra su natural aprendizaje a su edad de uno o más idiomas.

• Estudiar, difundir y preservar en los niños la identidad cultural, moral y espiritual de una civilización más sabia, en beneficio de la niñez y de sus padres o tutores.

• Intensificar la mutua comunicaciòn de los bienes de la cultura entre los niños.

• Fomentar en el niño una inclinación favorable al trabajo en equipo.

• Búscar actitudes positivas en el niño frente a un medio cada vez más exigente y a veces hostil, estimulando su capacidad de respuesta positiva y un disfrute a base de recreaciones más constructivas, inteligentes y pacíficas de la vida, haciéndoles participar en lo posible en actividades constructivas y positivas de los adultos, compartiendo experiencias y aun tomas de decisiones de buena calidad.

 

 

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.