Colegio Preescolar "El Niño Investigador Dr. David Juan Ferriz Olivares - Héroes de la Paz N°2" de la Fundación ELIC en Bucaramanga, Colombia

 


Descargar Formulario de Inscripción

afiche colegio2¿Quiénes Somos?
La Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, es una institución sin fines de lucro con sede mundial en Caracas, Venezuela, donde fue creada en 1977 por el Dr. David Juan Ferriz Olivares y la Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú en base a los planteamientos educativos del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Reconocida como fundación privada desde 1991, actualmente tiene presencia en 18 países de América y Europa. 

Organiza de manera bianual e itinerante los Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez, uno de los eventos educativos más importantes a nivel internacional cuya séptima edición se llevó a cabo del 9 al 13 de octubre del 2013 en la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga, Colombia, con la participación de 100 expositores entre investigadores, educadores, psicólogos, artistas, científicos y filósofos de todo el mundo.

Misión
"Todo niño con talento natural destacado tiene derecho a ser atendido educativamente con métodos y Formación-Aprendizaje, que le permitan el mayor desarrollo correspondiente a sus actitudes y destrezas". 

–Principio del Derecho del Niño Talentoso (Dr. David Juan Ferriz Olivares)

La Fundación ELIC asume que todo ser humano posee cualidades y sensibilidad social innatas, lo que crea un potencial de talento. Nuestro propósito es ayudar a cada niño a identificar su potencial y formarlo para que pueda ponerlo al servicio de las necesidades de sus compañeros y del entorno que lo rodea, a fin de darle trascendencia a su vida.

Visión
Además de enseñar destrezas a la niñez, hay que transmitirle la necesidad vital de aplicarlas para el bien de los demás. Ahí nace el talento. Muchos avances y problemas de la humanidad tienen su origen en el talento no sólo bien o mal aplicado, sino bien o mal formado desde temprana edad. En ese sentido, la Fundación ELIC trabaja por una educación para la Tolerancia, la Verdad y la Paz, principios que tanto necesitamos en el presente y para el futuro.

Nuestro Énfasis: Unión de Ciencia y Arte
Es muy importante que el niño se involucre activamente en el descubrimiento y que comprenda, por medio de la experimentación y la crítica, cómo funciona el mundo a su alrededor.

Para la Fundación ELIC, el arte debe ir unido a los procesos de razonamiento lógico y reflexión, ya que permite la asimilación plena del conocimiento porque propicia que el niño lo sienta e integre a sí mismo, a sus anhelos, emociones y sensaciones.

De esta manera, surgirá en él la imperiosa necesidad de expresar su saber con afecto, fuerza y creatividad, así como de transmitirlo –individual y socialmente–, de plasmarlo en su vida cotidiana.

foto1 foto4foto3foto2foto5 

Idioma-Language

SpanishESEnglish (United Kingdom)Frenchfr-FRItalianIT
Copyright © 2024 ELICNET. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.