PEREIRA, COL: Conferencia “ Educación, alimentación y producción cerebral “

IMG 2501  

Esta  primera semana de Diciembre la delegación ELIC de Pereira-Colombia, ha organizado la conferencia “ Educación, alimentación y producción cerebral “ a cargo de la Psicóloga Social Dra. Liliana Diaz Henao.

 

La Dra. Diaz expuso que la mayoría de las enfermedades tienen su origen en la inflamación, que viene de nuestra dieta y nuestros intestinos,  por ello el primer paso para ayudar a restablecer la salud es cambiar los hábitos alimentarios y curar el intestino.

 

Continuó explicando que hay ingredientes químicos en los alimentos artificiales que los niños compran o que las madres no informadas envían en las loncheras, como  el Nitrato – sulfito de sodio, que ocasiona en el niño hiperactividad en niños (Pamplona R., J. 2002), anemia, diabetes y  envenenamiento en la sangre,  los azucares refinados y los endulcorantes artificiales como :  aspartame, glutamato monosódico, que provocan un desequilibrio metabólico desplazando a otros alimentos y volviendo el cerebro perezoso.

Por ello se recomienda una alimentación alcalina fermentativa natural que permita que nos alimentemos de alimentos ricos en Neurotransmisores.

 

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public