ELIC Italia “Crear unidos a la naturalezza” talleres en la exposición de la Alcaldía de Trieste-

lavoriBambiniCrear unidos a la naturalezza” talleres de arte en la exposición de la Alcaldía de Trieste-Fundación ELIC-Italia.

 El Comité pro-Fundación ELIC de Trieste, Italia, ha realizado 6 talleres artísticos en la exposición “El fuego de la naturaleza” organizada por a la Asesoría a la Cultura de la Alcaldía de Trieste en el Salón de los Encantos de Trieste del 12 de febrero al 9 de abril 2012.

La actividad preveía al principio la observación de algunas obras y fotografías de la exposición, a partir de las cuales los niños eran guiados a reflexionar sobre la potencia de la Naturaleza, sobre su belleza y también sobre la relación hombre-naturaleza y sobre las problemáticas que esta a veces presenta. Con base en estas primeras observaciones y reflexiones los talleres propusieron estimular, a través la expresión artística, la creatividad de los niños hacia una relación más respetuosa de la naturaleza.

 

En particular, la actividad tenía como objetivo sea educar a la prevención de la huella ecológica sea hacer surgir las capacidades del niño de poder mejorar la interacción con la naturaleza misma, de protegerla, de sentirse participe en el proponer soluciones a los problemas ambientales creados por el hombre.

 

De hecho los niños de diferentes edades han dejado mensajes que pensaban ser importantes y que los visitantes de la exposición (adultos y niños) han podido leer, como, por ejemplo: “no desperdicies el agua” (6 años), “el arbol pide ayuda” (4 años), “el arbol es un ser vivo” (6 años), “no contamines la mar”, “no botes plástica en la mar”, “respeta la naturaleza, sino todos moriremos. ¡Es conveniente!” (8 años), “no podes demasiado los árboles”.

P1011749

 dettagli_lavoribambini1

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.