Concertista colombiano ofreció recital de piano en el colegio de la Fundación ELIC en Bucaramanga

 

Recital1

La Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Sede Bucaramanga (Colombia), presentó el Recital de Piano para el Talento y la Paz en la Niñez en el colegio “El Niño Investigador, Dr. David Juan Ferriz Olivares, Héroes de la Paz Nº 2”.

Antes de dar inicio al concierto, la Lic. María del Rosario Caballero Carvajal, rectora del colegio, ofreció sus agradecimientos tanto al concertista como a los asistentes, resaltando y reconociendo su apoyo para que la propuesta educativa de la Fundación ELIC se siga desarrollando.

Posteriormente, el físico Gerson Johan Marín Flórez presentó el video institucional del 7° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, organizado por la Fundación ELIC y llevado a cabo en la Universidad Industrial de Santander del 9 al 13 de octubre del 2013.

Continuando con el programa, el artista Daniel Castro Villaveces, subdirector del colegio, presentó al concertista invitado, el colombiano Carlos Andrés Corena Perea, quien interpretó de manera magistral las siguientes obras: "Impromptu en La bemol Mayor Op. 142 No. 2", de Franz Schubert; Sonata Quasi una Fantasía Opus 27 Nº 2 “Claro de Luna”, de Ludwing Van Beethoven; Estudio de Concierto “Un sospiro” y Rapsodia Húngara Nº 6, ambas de Franz Liszt.

Recital2 

Carlos Andrés Corena Perea nació en Bucaramanga. Inició sus estudios musicales en el Colegio Musical Pentagrama, donde recibió sus primeras lecciones de piano. Posteriormente, ingresa a la Escuela Departamental de Música (DICAS), donde continúa su formación; allí adelanta estudios en otras disciplinas musicales y paralelamente continúa su formación pianística. Al clausurarse dicha escuela, entra al Taller de Formación Musical "Batuta Santander", donde prosiguió con sus estudios de piano. Ha participado en las Clases Magistrales de Maestros como Leonid Kuzmin, Juan David Molano, Juan Carlos Gutiérrez, entre otros.

Es egresado de la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde estudió piano y actualmente cursa estudios de Maestría en Pedagogía.

Ha realizado presentaciones como solista y pianista acompañante de diversas conformaciones.  Tuvo a cargo el recital regional organizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia “Música para el Corazón”. Ha hecho presentaciones especiales en Bucaramanga, San Gil, Piedecuesta, Socorro y  Barichara.


Como docente se ha desempeñado en escuelas de formación como: Taller Musical La Cuerda, Glenn Doman Escuela Precoz, Taller de Formación Musical Batuta, Tocata Taller Musical, Cursos de Extensión de la UIS y  Escuela de Música Canto Vivo.

  Recital3

El Maestro Corena se caracteriza por su capacidad de hacer que la música que interpreta sea comprendida, partiendo de las circunstancias que vivieron éstos grandes compositores.

Recital4

Al final del recital la alumna Juana Milena Castro González en representación de los alumnos del Colegio “El Niño Investigador, Dr. David Juan Ferriz Olivares, Héroes de la Paz Nº 2” entregó un ramo de Flórez en agradecimiento al artista.

Recital5

Tras la ovación de los asistentes y por solicitud de Ellos, el Maestro Corena interpretó La Polonesa Op. 53 en La bemol mayor, también conocida como Polonesa heroica (Polonaise heroïque en francés) escrita por Fryderyk Chopin en 1842 para piano solo.

Al final, nuestro presentador, Art. Daniel Castro Villaveces, agradeció al artista y a los asistentes al evento, e invitó a las demás actividades culturales.

Para mayor información, dirigirse a la “Fundación ELIC- Bucaramanga, Colombia” en la Cra. 30 Nº 17 – 40 B. San Alonso, telf. 6450618 / 321 3088688. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o www.elicnet.org.

 

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.