Fundación ELIC abrirá colegio preescolar en Colombia

Matrículas abiertas a partir del 16 de diciembre del 2013 en Bucaramanga 

Colegio Bucaramanga 5 1El pasado viernes 22 de noviembre del 2013, la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Sede Bucaramanga (Colombia), en el marco del lanzamiento oficial del colegio “El Niño Investigador Dr. David Juan Ferriz Olivares, Héroes de la Paz N°1”, presentó la conferencia “Alimentación y Desarrollo”, a cargo del Dr. Jaime Forero Gómez, expositor magistral del 7° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez.

El especialista resaltó, por un lado, la importancia de la alimentación del niño durante su primer año y, por otro, el factor medioambiental como los cimientos cuyas resonancias repercutirán a lo largo de su vida adulta y sus posteriores generaciones, considerando como estrategias efectivas tendientes a procurar un desarrollo idóneo la aplicación de la cátedra epigenética en sus dos componentes: educacional y de políticas de intervención. Ambos coinciden en la unidad conformada por el colegio –como espacio formativo del niño– y la familia, a la vez que hace posible la acción directa y puntual en términos de intervención a través de los comedores escolares.

“El Niño Investigador Dr. David Juan Ferriz Olivares, Héroes de la Paz N°1” surge como materialización de esta y de otras consideraciones que encierra el propósito enérgico de procurar aportar soluciones a la sociedad de cara al tiempo de crisis que amenaza la posibilidad de trascendencia, particularmente de la niñez.

El lineamiento básico del colegio de la Fundación ELIC parte de la definición de talento no solo como el reconocimiento de las destrezas individuales propias de cada niño, sino de la necesidad vital de que aquellas estén orientadas hacia la consecución del bien social como expresión de la vivencia de los más altos valores espirituales.

Lo anterior supone una formación paciente y constante en la observación, la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad. Es así que el niño, a través del acompañamiento que ofrece quien cuenta con la capacidad de reconocer, estimular y profundizar sus aptitudes y destrezas, adelanta esas pequeñas investigaciones como exteriorización de la comprensión que obtiene del saber. A partir de esa experimentación logra comunicarse con su entorno, generando una dinámica que obra como poderoso acicate de evolución tanto personal como social para trascender hacia la conquista de los ideales universales de tolerancia, verdad y paz.

Es importante mencionar que el colegio “El Niño Investigador Dr. David Juan Ferriz Olivares, Héroes de la Paz N°1”, ubicado en la ciudad de Bucaramanga (Colombia), es la segunda institución educativa de la Fundación ELIC a nivel mundial, pues la primera es la “I.E. El Niño Investigador, K’uskiq Erqe”, ubicada en Cusco (Perú).

Las matrículas estarán abiertas a partir del 16 de diciembre del 2013 para el nivel preescolar (niños y niñas de 3 y 4 años) y las clases iniciarán el 5 de febrero del 2014. Para mayores informes e inscripciones, acercarse a Cr. 30 N° 17-40 Barrio San Alonso, llamar a los teléfonos 6832588 / 3213088688, o escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Abg. Ivón Hernández 

Colegio Bucaramanga 1 1

 

Colegio Bucaramanga 3 1

 

Colegio Bucaramanga 2 1

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.