Share

pencil_01 FORMATO DEL RESUMEN DE PONENCIA O TALLER

Le informamos sobre la guía de presentación para el formato de resúmenes de la ponencia para tener en cuenta por parte de los expositores que disertan en el 9° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, San Salvador - El Salvador.

 

pencil_01       FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DEL RESUMEN DE LA PONENCIA O TALLER

 

Le informamos sobre la guía de presentación para el formato de resumen de la ponencia o taller, para tener en cuenta por parte de los expositores que disertan en el 9° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez, San Salvador - El Salvador.

 

Fecha límite de presentación: 18 de mayo de 2017 .

 

A partir del 18 de mayo se enviará comunicado oficial a los expositores que fueron aceptados. Los expositores que no hayan enviado su documentación completa en esta fecha, no podrán pagar ni inscribirse como expositores, pero sí como participantes.

Software: Procesador de textos Microsoft Word u OpenOffice Write

Favor no enviar en PDF, sino en word o en odt

Planillas: Microsoft Excel u OpenOffice Calc           

Gráficos e ilustraciones: formato JPEG

Formatos de Presentación: Formato de hoja A4

Márgenes:

Superior: 3 cm. Inferior: 2 cm. Izquierda: 3 cm. Derecha: 2 cm.

Por favor, hacer clic en "INGRESAR" para acceder a la zona de expositores y enviar su ponencia según el modelo adjunto, será redireccionado al sitio web de nuestro ASP (Application Service Provider): Phinet.

INGRESAR

 

GUÍA DE PRESENTACIÓN O FORMATO DE RESUMEN/ABSTRACT 

Título de Ponencia o Taller: (Arial 12, centrado, negrita, interlineado sencillo)

Nombre del Autor:

Institución a la que representa:

Dirección:

Teléfono:   Celular:   Fax:

Correo electrónico:

(Arial 11, centrado, interlineado sencillo)

Área a la que pertenece, dentro de las temáticas del congreso (ver en Convocatoria del 9no. CTNI) (Arial 10, centrado, interlineado sencillo)

Justificación (Explique por qué ubica su ponencia en esta área 

Palabras Clave: Hasta 7 (Arial 10, centrado, interlineado sencillo)

Resumen en español (máximo 300 palabras):

(Arial 11 justificado sin sangría, interlineado sencillo, impersonal).

Resumen opcional en inglés (máximo 300 palabras):

(Arial 11 justificado sin sangría, interlineado sencillo, impersonal 

 

Ejemplo:

"La Cuna de los Números: Cómo Nacen los Números"

Francesca Bradamante, Leonardo Calvo

Grupo de Procesos Matemáticos y Algorítmicos

Departamento de Ciencias

Fundación ELIC, Sede Bogotá

Carrera 40 Calle 67, Ciudad Universitaria. Edif. 412. Of. 209

Tel: 316513 Ext. 217. Celular: 3204567890

Fax: 3180615

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área a la que pertenece, dentro de las temáticas del Congreso:

La Ciencia en el Sentido Ilimitado del Saber.

Pilares del Saber: Unión de Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica para el descubrimiento y el desarrollo de las potencialidades de la niñez.

Justificación (Explique por qué ubica su ponencia en esta área)

Palabras Clave: números, ciclo de números, genética de los números, geometría, armonía, Naturaleza.

 

 

RESUMEN 

Este taller es el complemento de aplicación didáctica de la conferencia: La Genética de los Números y la Geometría en la Naturaleza”. Se destacan los campos de aplicación de la Ciencia Numeral en la Biología y en general en la naturaleza que nos rodea, sobre todo investigando no solo el significado de los números sino también la genética de los números mismos, o sea el paso de un número a otro y de cómo este conocimiento aplicado a la comprensión de nuestro mundo inmediato, puede servirnos para mejorar nuestra vida a través de nuestros objetos, forma de vida y en la cotidianidad, como dicen el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Raymond Abellio: “La Ciencia Numeral es aquella de los ciclos y vibraciones que componen el mundo; esta ciencia del número no es solamente una simbólica sino una genética ....”

 

Tomando en consideración los pasos que existen del número 4 al 5 y del 5 al 6, se elaborarán diferentes ejemplos que brinda la naturaleza (a través de la biología, de la química y otras ramas), pasando luego a realizar prácticas de construcción manual y artística que permitan, a través del razonamiento lógico aunado al proceso creativo, observar en forma concreta como se manifiestan estas relaciones. Se promoverá entre una práctica y otra, la Observación y la Reflexión, para favorecer por medio del proceso deductivo y analógico, la asociación de los números a aquello que nosotros queramos mejorar y construir de nuevo en nuestro mundo, de manera tal que éste conocimiento tome vida.

 

Con base en palillos de madera, figuras de origami, lápices y marcadores de color realizando juegos y estructuras tridimensionales, se ilustrarán las relaciones de los números antes citados.

 

Copyright © 2024 ELICNET. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.