Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
.

 

8 MAYO-“CELEBRACION DEL DIA DE LA MADRE”

 

 

18 MAYO-CONCURSO DE DIBUJO – EDUCACION INICIAL

Los niños y niñas del Nivel Inicial realizan sus expresiones artísticas en el Concurso de Pintura en conmemoración de la Educación Inicial 

 

 

PANCARTASO – EDUCACION INCIAL

Los niños y niñas del Nivel Inicial realizan pancartas revalorando la importancia de la Educación Inicial en sus primeros años de desarrollo.

 

 

20 MAYO-RECEPCION DE LOCAL INFANCIA

Los niños y niñas del Local de la Av. Huáscar reciben a los niños  y niñas del local de Marianito Ferro, en una actividad de Confraternidad, Unión y Juegos entre los niños y niñas, y las docentes del Nivel Inicial de la I.E. El Niño Investigador K’uskiq Erqe.

 

 

27 MAYO-ANTOLOGIAS DEL VERSO, ADIVINANZAS Y  TRABALENGUAS

Dentro de las actividades del área de Comunicación y Comprensión Lectora, y cambiando la dinámica pasiva de la actividad dentro del aula, los niños niñas del nivel Inicial y Primaria realizaron las “Antología del Verso, Adivinanzas y Trabalenguas” en que los niños y niñas escribieron fragmentos de Versos, adivinanzas y trabalenguas, las cuales fueron leídas no solamente por sus compañeros, si no también, por niños y niñas de otras Instituciones Educativas y también por el público en general.  

 

 

29 MAYO - FESTIVAL DE LA QUINUA Y LA PAPA

La papa, tesoro de los andes, es una de las contribuciones más importantes de los andes al mundo ya que es uno de los alimentos más consumidos y apreciados, en la actualidad, que salvo de la inanición a países de Europa durante la Guerra de los 30 años (1618-1648) a mediados del siglo XVII. Es uno de los cuatro alimentos básicos del mundo (maíz, trigo y arroz).  Contando con más de 4 mil variedades de papas.

La Quinua, Grano de Oro, fue cultiva y utilizada por las civilizaciones prehispánicas, contando en la actualidad con 12 variedades de quinua. Siendo, en la actualidad, un “alimento funcional” que contribuye a reducir el riesgo de varias enfermedades y/o ejerciendo la promoción de la salud, con su valor proteico elevado superiores a la mayoría de los cereales. Las semillas que son pequeños gránulos de color variado: de color blanco, café, amarillas, rosadas, grises, rojas y negras que se cultiva desde el Nivel del Mar hasta los 4,000 m.s.n.m.

Coadyuvando en el uso en la alimentación, del Tesoro de los Andes y del Grano de Oro, la Papa y la Quinua, los niños y niñas del Nivel Inicial y Primario participan en el “FESTIVAL DE LA QUINUA Y LA PAPA” con el objetivo de promover su consumo, así como, dar a conocer sus propiedades, variedades y beneficios en la alimentación. Posteriormente se realizó la degustación de viandas producidas, principalmente, con insumos de la Quinua y la Papa. 

Copyright © 2024 High School Rights Reserved.