Principios

La Fundación ELIC, cuenta con principios psico-pedagógicos, basados en los planteamientos del sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, de su ideólogo y exégeta Dr. David Juan Ferriz Olivares y de la Contadora María Nilda Cerf Arbulú, su gestora y fundadora principal. Entre estos principios están:


• PRINCIPIO DE LA FORMACION-APRENDIZAJE: "Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad".

• PRINCIPIO DE FORMAR CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE AL NIÑO: Transformar en el niño una actitud más activa y participativa, alcanzada infaliblemente cuando él "aprende a aprender algo", para que proyecte su trascendencia hacia la comprensión y la paz internacional, para lo cual se le incentiva y motiva en el desarrollo de un buen estado de ánimo y una disposición dinámica que le permita, a su vez, mayor crecimiento y expansión de su propias facultades internas como la creatividad, la intuición y el razonamiento lógico mediante la práctica de la observación, la experimentación, la reflexión y el amor a la verdad.

• PRINCIPIO ECUMÉNICO: La Fundación ELIC mantiene un carácter ecuménico y de fraternidad universal en sus programas y actividades y colabora en la integración de los más altos valores espirituales con instituciones dedicadas a la formación y protección del niño en sus derechos humanos, sociales, sin importar su denominación.

• PRINCIPIO DE APOLITICIDAD: La Fundación ELIC no se identifica con ningún partido político en particular, manteniendo su carácter apartidario, en todas sus actividades. Ello no impide, naturalmente, que la Fundación colabore y participe con las instituciones públicas y organismos estatales en lo referente a sus objetivos educativos y de bien humano.

• PRINCIPIO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO: La Fundación ELIC comparte plenamente los idearios de la ONU (Naciones Unidas), la UNESCO, la UNICEF, la CRUZ ROJA y otras instituciones más que abogan por los Derechos del Niño.

• PRINCIPIO DEL DERECHO DEL NIÑO TALENTOSO: Todo Niño con talento natural destacado tiene derecho a ser atendido educativamente con métodos y Formación-Aprendizaje, que le permitan el mayor desarrollo correspondiente a sus actitudes y destrezas.

 

Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public